Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / politica ¿Te lo perdiste?

¿Por qué el FMLN solo promueve el voto por ciertos candidatos a diputados?

Uno de los dirigentes del partido de izquierda dio una explicación durante una entrevista televisiva a la pregunta de ¿por qué el FMLN solo promueve el voto por ciertos candidatos  a diputados?.

Enlace copiado
¿Por qué el FMLN solo promueve el voto por ciertos candidatos  a diputados?

¿Por qué el FMLN solo promueve el voto por ciertos candidatos a diputados?

Enlace copiado

En cada departamento del país, los ciudadanos eligen cierta cantidad de diputados que los representan en la Asamblea Legislativa.  San Salvador tiene la mayoría escaños con 24 puestos. La estrategia del FMLN es pedir el voto por bandera y promover el sufragio por rostro, pero solo por el número de candidatos a  diputados que quieren ganar. 

Por ejemplo, en San Salvador le apuestan a ganar 12 curules, y es la lista de candidatos que publicitan.  Lo mismo hacen en el resto de los departamentos.  

¿Y los demás son llenos?, le preguntaron en la entrevista de Frente a Frente al candidato por San Salvador y dirigente del FMLN, José Luis Merino.  La respuesta es que se promocionan a los mejores.

“No, nosotros somos un partido con propósito y con tareas…La escogitación, la selección que hicimos por votación, hicimos las mejores propuestas en cada departamento...Esos los compañeros que reúnen mejores condiciones, los más idóneas para ocupar esos puestos

¿Cuál es la tarea que el FMLN les da a sus militantes?

El dirigente dijo que cada militante del partido tiene la tarea de conquistar el corazón de al menos 10 votantes y asegurar que voten por la bandera roja.

 Sobre los que piden anular el voto, dijo que es “pedirles (a los ciudadanos) que voten por la derecha, es dañar al FMLN”. Cuestionó si lo que quieren  es regresar al pasado y tomar las armas.

Tags:

Lee también

Comentarios