Lo más visto

Más de El Salvador

¿Por qué en Altavista han aumentado promontorios de basura en los últimos días? Esto explica el alcalde de Ilopango

Adán Perdomo, alcalde de Ilopango, explicó que el aumento de volumen de desechos sólidos en zonas como la colonia Altavista se debe al crecimiento poblacional que ha experimentado la zona en los último años. 

Enlace copiado
Foto de archivo

Foto de archivo

Enlace copiado

El alcalde de Ilopango, Adán Perdomo, explicó este jueves que la acumulación de promontorios de basura denunciada por habitantes de un sector de la colonia Altavista se debe al crecimiento poblacional que ha experimentado el municipio en los últimos años. 

Perdomo detalló que Ilopango genera más toneladas de basura en lugares como Altavista, dado que el municipio ha pasado a registrar en la actualidad 250,000 habitantes, quienes han incrementado considerablemente la generación de desechos sólidos. 

"La población se ha incrementado. Imagínate que, según nuestros estudios, ya hay 105,000 más. En las últimas elecciones hubo 96,000 con DUI. Y 250 mil habitantes (en total), entre jóvenes y niños que no tienen DUI", detalló Perdomo durante una entrevista realizada en Radio Sonora. 

"El principal problema lo tenemos en la colonia Altavista, donde tenemos un trifinio. Ahí está San Martín, Tonacatepeque y lastimosamente la población llega en pick up a botar los desechos sólidos. Imagínate que hemos controlado a personas que cobran una cora por sacarte una bolsa de basura. Pero la llegan a dejar al municipio que está a la par", reveló Perdomo. 

El alcalde de Ilopango aseguró que el crecimiento poblacional se ha dado debido a que incluso hay gente viviendo en el municipio que no tiene registrado su domicilio en el lugar. Eso, agregó, ha aumentado el volumen de desechos sólidos que se generan a diario en sitios como Altavista. 

"(Hay) gente que vive en el municipio y que no tiene el DUI registrado en el municipio. Eso nos incrementa la cantidad de desechos sólidos que se hace en el municipio. Es por eso que si un día no pasa el camión de  desechos sólidos, el siguiente día los promontorios están al doble", argumentó funcionario. 

Perdomo dijo que, como Alcaldía de Ilopango, están efectuando trabajos coordinados con las Alcaldías de San Martín y Tonacatepeque, para solucionar el problema en la colonia, aunque sostuvo el problema del aumento de de los desechos sólidos ya no solo es un problema de esas tres municipalidades. 

"En los meses hemos visto el incremento a nivel de todos los municipios del área del AMSS (Área Metropolitana de San Salvador). Si tu vives en San Salvador, te puedes dar cuenta de que en San Salvador hay problemas... te das cuentas que Soyapango y San Martín tienen problemas. Todo por el crecimiento poblacional", reiteró. 

En los últimos días, habitantes del sector de Alta Vista, en el sector de Ilopango, se han quejado por la excesiva acumulación de basura en la zona. Los habitantes han atribuido esta problemática al deficiente servicio que ha brindado la comuna ilopaneca en el servicio de recolección de desechos sólidos. 

Durante la entrevista, Perdomo no precisó claramente si el servicio ha experimentado irregularidades en el funcionamiento, aunque dejó entrever que no ha habido inconvenientes para que funcione. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines