¿Por qué han muerto 25 personas en Semana Santa en El Salvador?

Aunque hay una reducción de emergencias durante estas vacaciones, respecto al año anterior, la mayor parte de fallecimientos ocurren de la misma manera.
Enlace copiado
¿Por qué han muerto 25 personas en Semana Santa en El Salvador?

¿Por qué han muerto 25 personas en Semana Santa en El Salvador?

Enlace copiado


A partir de este jueves, la mayor parte de las personas que trabajan en el sector privado quedarán de vacaciones, para sumarse a todos los que laboran en el sector público y que, desde el pasado sábado, disfrutan del feriado.

Las autoridades han hecho un llamado a la precaución para evitar un incremento en las emergencias atendidas durante esta Semana Santa.

Hasta este miércoles a las 6:00 de la mañana, un total de 519 emergencias han sido atendidas por el Sistema Nacional de Protección Civil, en el quinto día desde que se puso en marcha el Plan Verano 2017. Esto refleja una reducción del 10.05 % en relación con el mismo período de 2016, en el cual se registraron 577.

Del total de emergencias, 229 son accidentes: 228 de tránsito y uno acuático. También se reportan 25 personas fallecidas, 120 lesionados, 89 rescates y 56 incendios.

De los 25 decesos, 21 personas perdieron la vida en accidentes viales y el resto por otras causas, así como 95 de los 120 lesionados han sido durante incidentes en las carreteras.

En relación con los incendios, Protección Civil informó que 32 se han producido en maleza seca y cinco son forestales. Mientras que, del total de rescates, 47 han sido acuáticos simples y 42 acuáticos profundos.

Durante lo que va de vacaciones de Semana Santa no se reportan personas desaparecidas ni ahogadas, indica el informe.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter