¿Por qué no ganar el título de goleo?”

El paraguayo Javier Lezcano tiene ya 10 tantos marcados. Igualó al colombiano Bladimir Díaz y se encamina al premio de campeón goleador del Clausura 2017.
Enlace copiado
Enlace copiado
Javier Lezcano marcó el tanto del triunfo de Pasaquina por 1-0 ante Dragón en la última fecha. Llegó a 10 dianas en su cuenta, para compartir el liderato de goleo con el colombiano Bladimir Díaz, quien no jugará más en este certamen debido a una lesión de ligamento cruzado posterior. Ahora, el paraguayo vive sus mejores días en Pasaquina. Pese a que no cobra su salario puntual, asegura que se motiva con su familia para seguir marcando en las filas del equipo fronterizo.

¿Cómo ve ahora el liderato con 10 goles marcados y a la par de Bladimir Díaz?

Bien, en lo personal. Pero como dije la vez pasada, ahora lo más importante es lo grupal. Para mí es importante que clasifiquemos y he tenido más confianza, me he adaptado mejor. Gracias a Dios, estamos trabajando con humildad y se nos está dando todo en lo grupal e individual.

¿Hasta dónde cree que ha sido clave la confianza que le ha otorgado el técnico Omar Sevilla?

Para mí, eso fue lo fundamental. Desde que llegué me dio toda la confianza. En todos los partidos en los que no venía anotando, el entrenador me seguía apoyando. Creo que eso me dio la fortaleza para seguir trabajando y de a poco llegar a los goles.

¿Imaginó que a estas alturas iba a estar al frente de la tabla de goleo?

Creo que tener fe es lo mejor posible. No tenía en mente esto, pero creo que con el trabajo se han ido dando las cosas. Con la ayuda de todos mis compañeros, me sentí más confiado, pensando siempre en anotar en cada partido.

¿Le generó más compromiso en Pasaquina la salida para Alianza de su paisano Gustavo Guerreño?

Nosotros sentimos mucho la ausencia de Guerreño. Sabemos la capacidad que él tiene. Nosotros nos entendíamos bien con él ahí arriba. Pero desde que llegué para este torneo, me enfoqué en luchar, principalmente, en dar lo mejor para el equipo. Sentimos la ausencia de Guerreño, pero él también trabajó para salir a algo mejor. No digo que Pasaquina no sea bueno, pero es un club humilde, un trampolín para todos los jugadores. Gracias a Dios, nosotros seguimos luchando acá. Seguiremos dando lo mejor de nosotros acá, en Pasaquina.

En este torneo termina contrato con Pasaquina. En junio, para ser específicos. ¿Seguirá en el plantel fronterizo o buscará otros horizontes?

Termino contrato en junio. Uno siempre piensa en nuevos horizontes. Si hay mejores ofertas, estaría hablando con el presidente. Pero si ellos me precisan acá, yo siempre estaré agradecido con ellos porque me dieron la oportunidad. Ahora mismo, mi presente es Pasaquina. Lo que venga después será si Dios quiere.

¿Cómo se motiva un jugador en un equipo como Pasaquina, en el que los salarios nos están a tiempo?

Casi todos los equipos estamos pasando eso en lo económico. Pero yo no pienso tanto en eso. Me motiva siempre mi familia, que está pendiente de mí, de que yo haga lo mejor posible. Estando lejos de la familia, uno se siente solo. El profesor me ha dado la confianza. Lo mejor que tengo es mi familia.

Anteriormente dijo que sentía la lesión de Díaz, quien estará fuera por seis meses. ¿Mantiene esas palabras?

Sí. Él también tiene familia. Viene de lejos. No es fácil, uno se lesiona. Nadie quiere estar lesionado. A mí me pasó. Yo vine con una lesión de tobillo en el torneo pasado y pude aguantar hasta el último partido. Hasta hace poco, gracias a Dios, se me fue quitando. Por eso le digo que me siento mal por él, tengo una impotencia porque sé que él también estaba luchando por anotar los goles.
 

Tags:

  • La Unión
  • Pasaquina
  • Lezcano

Lee también

Comentarios

Newsletter