¿Por qué no tiene empleo? Esta es la respuesta que dio una diputada de ARENA

Margarita Escobar dijo que la manipulación del gobierno en la elección del representante del sector privado en la junta de directores de la Superintendencia debilita la institucionalidad democrática del país y pone en riesgo las inversiones y generación de empleo.

Enlace copiado
Foto: Archivo LPG

Foto: Archivo LPG

Enlace copiado

Los diputados de la comisión de economía de la Asamblea Legislativa  Margarita Escobar,de ARENA; y Francisco Zablah, de GANA; así como  el  director ejecutivo del Organismo de Mejora Regulatoria (OMR) de Fomilenio II, Jaime Campos, discutieron esta mañana en una entrevista televisiva sobre la necesidad de aprobar leyes para disminuir la tramitología en el Estado, debido a que se vuelven un obstáculo para los empresarios y la generación de  inversiones.

Aunque, la diputada de ARENA es de la idea que más allá de aprobar la  leyes, también se necesita que el gobierno pare los  ataques a la empresa privada porque los han convertido en sospechosos de todo, y que deje los intentos de tomarse las instituciones.  La legisladora cuestionó la supuesta  intervención del Ejecutivo en la elección del representante del sector privado en la junta de directores de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).

“La trilogía, la burocracia, el ataque permanente a los empresarios y lo que sucedió ayer con la manipulación que da como resultado de elección para SIGET, que toca y debilita la institucionalidad democrática del país. Son factores que influyen  en el ciudadano. En el empleo, en las políticas sociales”, dijo en la entrevista de canal 33.

“¿Por qué no tiene empleo?, pues una respuesta es lo que sucedió ayer con SIGET. ¿Por qué no tiene empleo, bueno por el ataque que permanentemente hace el gobierno a la empresa privada de El Salvador. ¿Por qué no tiene empleo? por estos 22 nuevos impuestos que le han puesto a los salvadoreños. ¿Por qué no tiene empleo el pueblo salvadoreño? porque estos 22 nuevos impuestos los ocupan para pagar una partidocracia que no le está sirviendo al país”, cuestionó Escobar.

El diputado Zablah concordó que hay una ataque los empresarios y que se les ve como el “malo de la película”. “La economía está siendo afectada por burocracia”, dijo.

Por su parte, el director ejecutivo del Organismo de Mejora Regulatoria dijo que El Salvador es uno de los países más caros para constituir empresas, pero aseguró que están preparando reformas al Código de Comercio que permitirán simplificar trámites y bajar costos para los empresarios y usuarios.

En la comisión de economía también se discute  una propuesta de ley para crear el OMR por decreto.

Tags:

  • ARENA
  • SIGET
  • Margarita Escobar

Lee también

Comentarios

Newsletter