Lo más visto

Más de El Salvador

¿Por qué se colocaron vallas publicitarias de propaganda electoral del FMLN?

El partido de izquierda aclaró la situación mediante un comunicado oficial, en el que aseguraron que todo se trató de “un error” por parte de la empresa responsable de la publicidad.

Enlace copiado
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Enlace copiado

“Un error involuntario”. De esa forma fue como el partido de izquierda, Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), calificó la colocación de una valla publicitaria el día de ayer en la 75 Avenida Norte, del departamento de San Salvador.

La valla publicitaria colocada en dicho tramo vial no fue la única, ya que también se colocó otra en el Bulevar Los Héroes, donde se hacía propaganda a la campaña de Blandino Nerio, Karina Sosa y José Luis Merino, viceministro de Inversión Extranjera y Financiamiento para el Desarrollo que no ha renunciado al cargo y que de ganar la diputación mantendría fuero hasta el 2021.

Merino es investigado por la Fiscalía, según lo ha expresado el fiscal general Douglas Meléndez. También el senador Marco Rubio, de Estados Unidos, lo ha calificado como “lavador de dinero” y de tener vínculos con las FARC.

Sin embargo, el FMLN emitió un comunicado oficial en el que calificó como “un error involuntario” la colocación de dichas vallas. “Nuestro contrato con la empresa entra en vigor el día 3 de enero, en cumplimiento estricto de las normativas de publicidad electoral vigente”, explicó el comunicado.

Además, señalaron que “al percatarse del error”, la empresa “procedió al inmediato retiro del material en cuestión, aproximadamente una hora después de su colocación”. Por su parte, la empresa emitió un comunicado en el que asegura que las vallas fueron retiradas una hora después de haber sido colocadas.

Misma situación atravesó la diputada Patty Valdivieso, del partido ARENA, de quien se colocó una valla publicitaria, la cual fue retirada y la situación también fue calificada como un error por parte de la empresa encargada de la publicidad.

Tags:

Lee también

Comentarios