Lo más visto

¿Por qué se ha incrementado la muerte de miembros de pandilla MS en junio?

Esto se debe a la división interna de la estructura criminal entre MS 13 y MS 503.
Enlace copiado
¿Por qué se ha incrementado la muerte de miembros de pandilla MS en junio?

¿Por qué se ha incrementado la muerte de miembros de pandilla MS en junio?

Enlace copiado
El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, señaló este domingo que se han incrementado las muertes de miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS) debido a la pugna interna que los llevó a una división entre MS-13 y MS-503.

"(La división) incluso nos ha llevado a tomar medidas en centros penales teniéndolos que separar porque ya hay acción directa de una fracción de la pandilla contra otra", dijo, durante sus declaraciones en el festival "Vive sin Drogas".

El funcionario atribuyó el repunte de la cifra de homicidios en el mes de junio al incremento de la muerte de pandilleros de la MS, así como al aumento de los enfrentamientos entre miembros de la PNC y pandilleros, que ya suman aproximadamente 300 en lo que va del año.

"Hay que recordar que en este mes hay incremento de intercambio de disparos, solo ayer tuvimos uno donde falleció uno de los 100 más buscados", dijo, en referencia a la muerte de un prófugo de la justicia por la masacre de Opico. El sábado se registraron al menos 16 homicidios.

Pese a esto, Cotto dijo que en el año los asesinatos siguen "con tendencia a la baja" ya que el promedio diario en 2017 es de 9.8, con un total de 1,711 homicidios, mientras que en 2016 se contabilizaban 2,986 a la misma fecha. "La reducción continúa arriba del 40 %, es del 43 %", indicó.

La división interna de la pandilla Mara Salvatrucha se debe a una disputa de bienes y al manejo de las finanzas de la estructura.

Tags:

Lee también

Comentarios