Lo más visto

¿Por qué tanta nubosidad en el cielo salvadoreño desde ayer?

El MARN advierte de posibles lluvias aisladas durante este martes en la zona norte de El Salvador.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

¿Por qué tanta nubosidad en el cielo salvadoreño desde ayer?

¿Por qué tanta nubosidad en el cielo salvadoreño desde ayer?

Enlace copiado
El cielo salvadoreño ha presentado abundante nubosidad desde ayer, sobre todo en las zonas altas y montañosas así como en sus alrededores.

Según el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), ayer hubo una acumulación de humedad por la influencia de un flujo del este que la transporta desde el mar Caribe hasta el territorio nacional y para hoy se prevé más ingreso y acumulación de humedad en el país por el desplazamiento de una vaguada que lo permite.

Tomando en cuenta este pronóstico, no se descartan tormentas aisladas con énfasis en la zona norte, indicó el MARN.

Además de eso, para mañana se prevé el ingreso de poco contenido de humedad al territorio salvadoreño por una vaguada prefrontal semiestacionaria al norte de la península de Yucatán, en México. Esta humedad estará inmersa en pequeñas ondulaciones y vaguadas que favorecerán su acumulación en las zonas montañosas, "donde se espera mayor nubosidad y lluvias con tormentas de aisladas a dispersas de baja a moderada intensidad".

Por lo demás, el ambiente durante este martes y miércoles será cálido en el día y fresco en la noche. Para hoy, pronostican temperaturas máximas de 32°C en Santa Ana y San Miguel, y mínimas de 20°C y 23, respectivamente. En San Salvador, la temperatura será entre 29°C y 22°C.

Tags:

  • clima diciembre 2016

Lee también

Comentarios