Por reabrirse teatro nacional

La apertura al público será con la obra “Soplo de viento”, programada para el próximo viernes.
Enlace copiado
Como nuevo.  Una empresa constructora realizó trabajos de mantenimiento en el teatro nacional de San Miguel para reparar daños estructurales en el Salón Foyer de la segunda planta y el vestíbulo de acceso.

Como nuevo. Una empresa constructora realizó trabajos de mantenimiento en el teatro nacional de San Miguel para reparar daños estructurales en el Salón Foyer de la segunda planta y el vestíbulo de acceso.

Por reabrirse teatro nacional

Por reabrirse teatro nacional

Enlace copiado
El Teatro Nacional Francisco Gavidia de San Miguel está listo para recibir nuevamente a los amantes de las tablas, tras su cierre en septiembre del año pasado debido a trabajos de mantenimiento. Reabrirá sus puertas para la celebración del Día Mundial del Teatro, el viernes 17 de marzo próximo.

Luis Sorto, encargado del teatro, explicó que con la reapertura del local, que pertenece a la Secretaría de Cultura (SECULTURA), ya hay una cartelera que incluye presentaciones de grupos teatrales, exhibición de películas y exposiciones variadas. Dichas presentaciones se realizarán en los próximos meses.

“Ahora que finalizaron los trabajos, el teatro será reabierto al público el 17, con la presentación de la obra ‘Soplo de viento’ de la compañía Luz sobre las Tablas”, informó Sorto.

Los trabajos de mantenimiento que se realizaron incluyeron el reforzamiento estructural de paredes ubicadas en la primera planta, así como el mejoramiento del Salón Foyer, del segundo nivel y del vestíbulo de acceso. 

De igual manera, se trabajó en el reforzamiento de la obra de concreto y obras adicionales de carpintería, que incluyeron el cambio de pisos y escalinatas de madera del Salón Foyer.

La obra se realizó con una inversión de $79,727.83 provenientes del gobierno central, a través de SECULTURA. 

El proyecto de readecuación inició en septiembre de 2016 y se tenía previsto que la empresa contratista tardaría alrededor de 110 días en concluirlo, por lo que el teatro tendría que haber sido reabierto en enero pasado. 

Sin embargo, hubo retrasos que impidieron la entrega del teatro migueleño a tiempo.

El edificio ya había sido sometido a un proceso de reconstrucción, que inició en 2001 y finalizó en 2006, pero quedó pendiente la instalación de un sistema de aire acondicionado y de butacas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter