Lo más visto

Ser joven y vivir en territorio de pandillas: las razones por las que, según Daniel Alemán, lo persigue el Estado

Tribunal Quinto de Sentencia instaló hoy el juicio contra Daniel Alemán, quien fue capturado en la colonia Alta Vista, y quien es acusado de recoger extorsión en Soyapango.
Enlace copiado
Ser joven y vivir en territorio de pandillas: las razones por las que, según Daniel Alemán, lo persigue el Estado

Ser joven y vivir en territorio de pandillas: las razones por las que, según Daniel Alemán, lo persigue el Estado

Enlace copiado

El Tribunal Quinto de Sentencia instaló hoy el juicio en contra de Daniel Alemán, quien fue capturado en la colonia Alta Vista, de Soyapango, y otros seis acusados del delito de extorsión.

Contenido relacionado: "Policías mintieron para capturar a mi hermano"

A su llegada a la sala de audiencia, Alemán dijo que él está siendo perseguido penalmente únicamente por "ser joven y vivir en un lugar donde hay muchas pandillas". 

La versión fiscal apunta a que Alemán participó en una entrega de dinero controlada en 2016 y que es un colaborador de la pandilla Barrio 18, facción sureños. 

El abogado defensor de Alemán, Dennis Muñoz, dijo que existen contradicciones en las fechas que se acreditan los hechos y la presencia del imputado en varios lugares.

En un proceso paralelo, Alemán fue absuelto por el delito de tenencia y posesión de droga. Recién la Cámara Primera de lo Penal revocó la absolución de dos policías acusados de  implantarle marihuana a Alemán al momento de su captura.

Daniel Alemán fue detenido el pasado 10 de enero por policías que le implantaron una libra de marihuana y luego lo acusaron de tenencia de droga con fines de tráfico, algo que fue demostrado por la defensa en un proceso judicial en el que resultó absuelto.

El pasado mes de octubre de 2017, el Juzgado Especializado de Instrucción B decidió que el joven Daniel Alemán enfrente un juicio por el delito de extorsión. 

La PNC asegura que el día que los agentes lo detuvieron -y le implantaron la droga para acusarlo- se le decomisó un celular, con el que lo incriminaron en el caso de la extorsión días después. Además, la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa de ser parte de una pandilla y de haber participado en la extorsión de una víctima identificada como “Barrabás”.

Tags:

  • Daniel Alemán
  • extorsión
  • captura
  • Alta Vista

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines