Por terminar nuevo puente en la quebrada Chocolate

Es parte de una modalidad de costos compartidos entre la Asamblea Legislativa y las municipalidades beneficiadas.
Enlace copiado
Enlace copiado
La construcción de un puente en la quebrada Chocolate, en el cantón Tizate, en Anamorós (La Unión), presenta un avance del 70 %, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

La infraestructura metálica tiene 36.57 metros de longitud, con pasarela peatonal, y beneficiaría a más de 21,000 habitantes de los municipios de Anamorós y El Sauce.

Incluye obras de protección y mejoramiento del sistema de drenajes, con la finalidad de prevenir riesgos en las personas que transitan por esta ruta, y para mejorar la conectividad vial entre ambos municipios. La inversión es de $867,920.80.

El nuevo puente de una vía ya fue habilitado y actualmente se trabajan en las obras de protección, como una pasarela peatonal de 1.5 metros. Tiene una capacidad de 42 toneladas de peso.

Según el MOP, la obra permitirá disminuir los tiempos de desplazamiento de los habitantes, tanto de Anamorós como de El Sauce, y el adecuado manejo de la escorrentía superficial que se genera en época de lluvias. En el sitio donde se ubica el puente actualmente convergen dos quebradas.

El proyecto es parte de otros 10 que se ejecutan bajo un convenio entre la Asamblea Legislativa y alcaldías municipales, para compartir los costos.

Tags:

  • Anamorós
  • puente

Lee también

Comentarios

Newsletter