"Por transición de gobierno no recibimos víveres durante la veda", dicen pescadores de La Unión

El año pasado tanto los que estaban asociados en cooperativas como los independientes fueron beneficiados con canastas alimenticias. 

Enlace copiado
Foto LPG/Juan Carlos Díaz

Foto LPG/Juan Carlos Díaz

Enlace copiado

Los pescadores de la bahía de La Unión están preocupados debido a que han sido informados por la Dirección General de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA) que este año no serán beneficiados con paquetes alimenticios para aliviar la carencia de ingresos durante el período de veda del camarón.

Este sector asegura que una de las promesas que se les hacía cuando se les pedía matricular sus embarcaciones y registrarse como pescadores era que tendrían acceso al apoyo alimenticio durante los períodos de veda del camarón marino, que este año va del 1 de mayo al 14 de junio. 

Foto LPG/Juan Carlos Díaz

Los pescadores consideran que este año no han sido beneficiados debido a que la veda se ha dado en un momento de transición entre gobierno y se ha dado poco interés al problema que afrontan como sector pesquero.

En tanto, la gobernadora departamental de La Unión, Grisia Hernández, afirmó que este año no se entregará paquete alimenticio a los pescadores debido a que no hay restricción para todo tipo pesca y se está permitiendo extraer con la numeración de maya 1hasta la 7, solo que en el caso de la red números 5, 6 y 7 la pesca debe ser aflote y no a profundidad. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • La Unión
  • Sin paquetes
  • Veda

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines