Portaban 20 paquetes de marihuana

Dos hombres los llevaban en maletín y fueron detectados en control vehicular.
Enlace copiado
Enlace copiado

Jonathan Antonio Ascencio Magaña, de 20 años, y Santiago René Reyes Villalta, de 29, ambos residentes en el municipio de Ciudad Delgado, San Salvador, fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC) en el kilómetro 90 de la carretera que desde el lugar conocido como Kilo 5, en Acajutla, Sonsonate, conduce a la frontera La Hachadura, en el departamento de Ahuachapán.

En ese lugar agentes de la PNC que mantenían un control vehicular ordenaron alto al conductor del automóvil placas P-260-459, procedente de la zona de la frontera con Guatemala, y durante la revisión del carro encontraron un maletín que iba repleto con 20 paquetes de marihuana.

Los dos individuos no pudieron justificar el cargamento, por lo que la PNC los detuvo por el delito de tráfico ilícito de drogas.

La captura fue realizada por agentes del puesto del cantón Metalío, jurisdicción de Acajutla.

De acuerdo con la versión oficial, las capturas y los decomisos de droga son frecuentes en esa carretera, ya que los vendedores podrían estar aprovechando puntos ciegos con la frontera terrestre de Guatemala para introducir la marihuana a El Salvador.

Sobre los dos detenidos, la Policía indicó que podrían dedicarse a la venta de marihuana por menudeo, y posiblemente transportaban el producto ilícito para que fuera comercializado en San Salvador.

Lee también

Comentarios

Newsletter