Loading...

Portillo Cuadra: “Es claro que el Gobierno está preocupado”

A juicio de ARENA, el oficialismo intenta disuadir el movimiento social que rechaza las medidas que están tomando.

Enlace copiado
Llamados. Al menos una docena de llamados a marchar hoy han girado diferentes sectores.

Llamados. Al menos una docena de llamados a marchar hoy han girado diferentes sectores.

Enlace copiado

Preocupación. Con esa palabra define el jefe de fracción de ARENA, René Portillo Cuadra, el estado del Gobierno de El Salvador (GOES) ante los masivos llamados a protestar como medida de rechazo a las decisiones tomadas que van en detrimento de la economía y de la institucionalidad del país.

Más de una docena de convocatorias han sido divulgadas, todas llaman a la ciudadanía a salir a las calles a protestar de manera pacífica y así hacer sentir el descontento al Gobierno.En tanto, funcionarios oficialistas hacen llamados al diálogo, por ejemplo, con sectores productivos del país.

"Es claro que el Gobierno está preocupado por el movimiento social, por las marchas que van a haber. Para lograr detener esta avalancha de personas de la sociedad civil y de la sociedad política han ocupado como recurso de último momento convocar al diálogo social, el diálogo social no se convoca 24 horas antes para detener la expresión del movimiento social, esto se convoca con una metodología que permita ayudar al crecimiento del movimiento social, pero no para frenarlo", consideró el diputado tricolor.

Desde diferentes sectores han convocado a marchar hoy, en el marco del día de la conmemoración de los 200 años de independencia de El Salvador. Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia giró una convocatoria para que los medios de comunicación televisivos y radiales se agreguen a la cadena nacional que dirigirá el presidente Nayib Bukele a las 8:00 p. m.

"Vamos a conmemorar el bicentenario en el marco del inicio de una dictadura. Nunca habíamos conmemorado un 15 de septiembre con tanto dolor, con tanta preocupación en donde por primera vez se ve amenazada seriamente la alternabilidad en el poder, la democracia pero sobretodo la tranquilidad de la familia salvadoreña. No es un 15 de septiembre común, es un 15 de septiembre oscuro, es un 15 de septiembre que se va a celebrar con lamento y preocupación", dice el diputado de ARENA.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines