Portillo Cuadra cree que cambios en GOES buscan proteger cúpula del FMLN

El presidente Salvador Sánchez Cerén creó un comité ejecutivo para hacer evaluaciones.
Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/Nombre Cúpula FMLN.  Ninguno de sus miembros ha dicho que renunciará.

FOTO DE LA PRENSA/Nombre Cúpula FMLN. Ninguno de sus miembros ha dicho que renunciará.

Enlace copiado

René Portillo Cuadra, diputado reelecto con el partido ARENA para el departamento de San Salvador, consideró que el anuncio de cambios en el gabinete que ha hecho el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, solo son para proteger a la cúpula del FMLN de los señalamientos de la población por los resultados del 4 de marzo.

Portillo Cuadra considera que se busca que los dirigentes del partido de izquierda no sean visto como los culpables del fracaso electoral. En las elecciones pasadas, el FMLN perdió ocho diputados, así como alcaldías bastiones y la misma capital.

“La decisión del presidente ha sido cambiar caras en su gabinete para no cambiar a personas de la cúpula del partido que es la que realmente toma las decisiones, tanto en políticas públicas, como de las decisiones políticas que afectan a la población. Muy probablemente podrán cambiar a algunos ministros o presidentes de autónomas, pero esas medidas la hacen para no asumir la culpa la alta dirigencia del partido”, dijo Portillo Cuadra.

Hasta el momento el presidente no ha decidido a quién removerá del cargo. Se creó un comité ejecutivo que evaluará el trabajo de todos los funcionarios a cargos de las instituciones. En el tema de ANDA, Salvador Sánchez Cerén cree que hubo abusos.

Lee también

Comentarios

Newsletter