Lo más visto

Más de El Salvador

Portillo Cuadra señala anomalía en los DUI de EUA

Candidato a vicepresidente de ARENA asegura voto en el exterior fue un fiasco del Gobierno.
Enlace copiado
Visita.  El candidato a vicepresidente por ARENA, René Portillo Cuadra, se reunió ayer con estructuras del partido en Houston, Estados Unidos. La visita del candidato incluye otra reunión con salvadoreños en Washington, D. C.

Visita. El candidato a vicepresidente por ARENA, René Portillo Cuadra, se reunió ayer con estructuras del partido en Houston, Estados Unidos. La visita del candidato incluye otra reunión con salvadoreños en Washington, D. C.

Portillo Cuadra señala anomalía en los DUI de EUA

Portillo Cuadra señala anomalía en los DUI de EUA

Enlace copiado
Los trámites a los que los salvadoreños en Estados Unidos se tienen que someter en los consulados del país para obtener su Documento Único de Identidad (DUI), así como otros procesos más que debieron seguir con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para lograr su ingreso al padrón electoral antes del 5 de agosto de 2013 (mañana), fueron denunciados ayer por las estructuras de ARENA en Houston, en una reunión que tuvieron con el candidato a la vicepresidencia de ese partido político, René Portillo Cuadra.

De acuerdo con los números que maneja Portillo Cuadra, desde que se aprobó la Ley del Voto en el Exterior solo se han expedido 3,650 DUI en Estados Unidos. “Se necesita un presupuesto aprobado por el Gobierno para que pudiera dinamizar la expedición del DUI. En los consulados lo que se percibe es que a la gente le ponen más trabas que respuestas. Al final, lo que ponen son más obstáculos para que la gente no pueda obtener su DUI. La gente se desencantada y ya no va. En Houston ha habido un descuido total sobre el DUI”, manifestó.

Portillo Cuadra aseguró ayer que más salvadoreños interesados en votar en 2014 desde Estados Unidos podrían inscribirse en el padrón electoral si el TSE determinara una ampliación del plazo para la obtención del documento nacional de identificación.

El candidato a la vicepresidencia por ARENA aseguró que a su regreso al país denunciará las anomalías que presenció en el consulado de Houston sobre la emisión del DUI.

Por otra parte, Juan Girón, director del octavo sector de ARENA en Estados Unidos, demandó ayer a las autoridades electorales que den garantía a las personas que sí podrán votar por la seguridad de sus papeletas. Girón se refirió ayer a que no existe información del TSE de cómo se desarrollará la cadena de custodia de las papeletas desde el exterior.

Tags:

  • portillo cuadra
  • arena
  • coena
  • octavo sector
  • dui

Lee también

Comentarios