Portillo y Simán no son sociedad civil, dice FMLN

ARENA afirma que ninguno de ellos ha estado afiliado a ese partido.
Enlace copiado
Enlace copiado
El vocero del FMLN, Roberto Lorenzana, dijo ayer que muchos areneros andaban hablando a nombre de la sociedad civil, pero que finalmente se han descubierto y han dejado claramente su identidad.

Lorenzana se refería así al candidato a la vicepresidencia por el partido ARENA, René Portillo Cuadra, y al empresario Miguel Ángel Simán, quien la semana pasada, en compañía del COENA y la fórmula presidencial arenera, integrada por Norman Quijano y Portillo Cuadra, anunció que dirigirá la consulta Plan de País.

“Portillo Cuadra era un vocero de amigos de la democracia y terminó siendo candidato de ARENA, él ya andaba haciendo campaña política en aquel movimiento”, aseveró el portavoz efemelenista.

La consulta que dirigirá Simán fue anunciada como una iniciativa ciudadana que la fórmula presidencial retomará para su plan de gobierno.

Simán renunció al cargo en la directiva de la Fundación Salvadoreña de Desarrollo Económico y Social (FUSADES), y manifestó que la consulta es un esfuerzo independiente.

Pero Lorenzana dijo que esa institución se ha quitado la máscara y están participando como el “partido político que son”.

Ernesto Muyshondt, vicepresidente de Ideología de ARENA, rechazó que Portillo Cuadra y Simán provengan de las filas areneras y aseguró que ninguno de los dos ha estado afiliado al partido.

Dijo que el candidato a la vicepresidencia y ARENA tenían coincidencias en cuanto a la defensa de la institucionalidad y que eso permitió los acercamientos que culminaron con la candidatura.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter