Posible candidatura de empresario Calleja entusiasma a ARENA

Mauricio Interiano, presidente del partido ARENA, señaló que Carlos Calleja tiene buen perfil.
Enlace copiado
Enlace copiado
El interés que ha mostrado el empresario Carlos Calleja de aspirar a ser candidato a la Presidencia de la República en 2019 ha dado un toque de entusiasmo y motivación a ARENA, aseguró el presidente del partido de oposición, Mauricio Interiano.

Aparte del interés del empresario por incursionar en la política, también dan un empujón al partido los resultados de las recientes encuestas que muestran que ARENA se coloca sobre el FMLN en las preferencias de la población.

Se sabe que Carlos Calleja tendría interés de participar con ARENA ya que el diputado tricolor Ernesto Muyshondt declaró que ha habido acercamientos.

“La verdad que me entusiasma y me motiva ver el interés que está viendo en nuestro partido”, declaró ayer el presidente de ARENA en la entrevista de Canal 12 luego de que se le preguntó su opinión respecto a las intenciones del empresario.

En días atrás, el mismo vicepresidente de Grupo Calleja, Carlos Calleja, dijo que estaba meditando la decisión de incursionar en la política, que no era una decisión fácil de tomar y que consultaría con su familia y con Dios, pero que mantener acercamientos constantes con los salvadoreños le está permitiendo conocer la realidad en la que viven muchos.

También aseguró que si se decidía por competir por un puesto en la función pública, iba a ser una persona que trabajaría por todos los ciudadanos.

“La decisión de meternos en la política no es una decisión fácil, no es un decisión fácil de tomar y conlleva una gran reflexión con Dios y con la familia de uno, y también con los salvadoreños. En eso estamos ahorita”, declaró Calleja a inicios de este mes.

Aunque el espacio donde se ha desarrollado Calleja es el económico, no se ha mantenido alejado del ámbito político, en repetidas ocasiones ha pedido que se entable un “diálogo sincero entre el Gobierno, los partidos políticos y el sector privado”.

En ese sentido, el presidente de ARENA dijo que el perfil de Calleja encaja con el que ARENA podría buscar para un posible precandidato presidencial.

Interiano agregó que como Calleja hay más personas interesadas; sin embargo, dejó claro que en estos momentos toda la estructura del partido está enfocada en las elecciones municipales y legislativas de 2018.

“Creo que el interés de algunas personas que han mostrado, que han mencionado su interés de participar como precandidatos para una elección de 2019 eso refleja también eso y en verdad que nos motiva y nos entusiasma. Por otro lado, quiero ser bien claro y los hemos expresado, en este momento nuestro enfoque es 2018 (...) eso es lo que nos tiene realmente a nosotros enfocados”, concluyó Interiano.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter