Lo más visto

Más de El Salvador

Posible negligencia en muerte de alumna

Es la segunda víctima mortal del accidente de tránsito ocurrido en San Simón (Morazán).
Enlace copiado
Inspección.  El cadáver de Mejía tenía orificios en las piernas, los brazos y el abdomen, informaron en San Miguel elementos de Inspecciones Oculares.

Inspección. El cadáver de Mejía tenía orificios en las piernas, los brazos y el abdomen, informaron en San Miguel elementos de Inspecciones Oculares.

Posible negligencia en muerte de alumna

Posible negligencia en muerte de alumna

Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) investiga la muerte de la alumna Katherine Estefany Hernández Sánchez, de 18 años, quien murió el lunes en la tarde en el Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel, según se informó ayer.

Katherine es parte de los 10 jóvenes que fueron trasladados de emergencia el 25 de mayo a dicho hospital, luego de sufrir un accidente de tránsito en el kilómetro 203 de la carretera Longitudinal del Norte, en el municipio de San Simón, Morazán.

Rubén Portillo Sorto, de 16 años, murió en el lugar el día del accidente, al volcar el pick up en que se conducía con buen número de alumnos del Instituto Nacional de San Simón y otros centros educativos.

Para la madre de Katherine, Ana Deysi Sánchez, el fallecimiento de su hija fue provocado por la supuesta negligencia de las enfermeras del Hospital San Juan de Dios, quienes le habrían suministrado un medicamento que no correspondía. Por ello, la FGR ha abierto la investigación.

“El domingo ella estaba hablando conmigo y me decía que se sentía bien. El lunes en la mañana, unas enfermeras practicantes le pusieron medicamento en el suero. Yo vi que no era el que le habíamos comprado, entonces le dije que no era esa la medicina. Una de las enfermeras me dijo: ‘Usted no sea metida’”, contó la denunciante.

Ana Deysi asegura que desde el momento en que le pusieron el medicamento, Katherine comenzó a ponerse pálida, por lo que llamó a los doctores. Una doctora llegó a la habitación y cuando la revisó, se dio cuenta de que el medicamento que las enfermeras le habían puesto era el equivocado, según la madre.

Derramando lágrimas, contó ayer que su hija deja en la orfandad a una niña de 15 meses y pidió que se investigue el caso por el delito de homicidio culposo.

Tags:

Lee también

Comentarios