Lo más visto

El Salvador  / social Huracán Irma

Posición de tormenta Irma favorecerá condiciones de lluvia en El Salvador

El MARN indicó que se prevén tormentas este lunes y martes en la zona costera y otros sectores del país, además no se descartan lluvias de tipo temporal.

Enlace copiado
Posición de tormenta Irma favorecerá condiciones de lluvia en El Salvador

Posición de tormenta Irma favorecerá condiciones de lluvia en El Salvador

Enlace copiado

La posición de la tormenta tropical Irma al norte de Florida (Estados Unidos) “favorece que la zona de convergencia intertropical continúe sobre las costas de Centroamérica permitiendo ingreso de abundante humedad desde el Pacífico”, dijo hoy el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Esto provocará lluvias de moderadas a fuertes sobre todo el territorio salvadoreño, dijo la institución, “principalmente en la cordillera volcánica y franja costera”. Estas se esperan tanto en el día como en la noche.

INUNDACIONES Y MUERTES POR HURACÁN IRMA

El martes las condiciones meteorológicas serán similares pues la zona de convergencia intertropical se mantendrá sobre El Salvador permitiendo el ingreso de abundante humedad y causando tormentas en la zona costera así como al centro y oriente del país. Además, el MARN dijo que “no se descartan lluvias de tipo temporal”.

Por otra parte, este día se tendrán temperaturas mínimas desde 20°C en San Salvador y Santa Ana, y máximas de hasta 33°C en Acajutla (Sonsonate), San Miguel y Nueva Concepción (Chalatenango).

 

Tags:

  • Clima septiembre 2017
  • MARN

Lee también

Comentarios