Postergan audiencia de alcalde

Es procesado por depredación de flora y fauna en zona protegida.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo El caso.  Las investigaciones realizadas entre el Ministerio del Medio Ambiente, la Policía y la Fiscalía indican que la tala de árboles ocurrió en marzo de 2015.

Foto de LA PRENSA/Archivo El caso. Las investigaciones realizadas entre el Ministerio del Medio Ambiente, la Policía y la Fiscalía indican que la tala de árboles ocurrió en marzo de 2015.

Enlace copiado

El Juzgado de Instrucción de Jujutla, en Ahuachapán, reprogramó la audiencia preliminar en contra de Narciso “Chicho” Ramírez Ventura, alcalde de San Francisco Menéndez, procesado por la supuesta depredación de 40 manzanas de terreno estatal que se encontraban en una zona protegida según decreto de la Asamblea Legislativa de noviembre de 2008.

En febrero de este año, la Unidad de Medio Ambiente de la Fiscalía General de la República (FGR) logró que el caso en contra de Ramírez avanzara a la etapa de instrucción. El alcalde fue acusado de depredación de flora o tala de árboles.

Inicialmente la audiencia en el Juzgado de Jujutla estaba programada para el 23 de octubre; sin embargo, debido a diligencias de la parte acusadora, se reprogramó para el 10 de noviembre.

Pero los defensores han justificado en el tribunal que tienen programadas otras audiencias, por lo que no asistirían, dando paso a una nueva reprogramación de la audiencia preliminar, la cual quedó estipulada para el 22 de noviembre a las 9 de la mañana.

De acuerdo con la acusación fiscal, el alcalde Ramírez habría ordenado talar árboles en 40 manzanas de bosque de una reserva natural protegida ubicada en el cantón Cara Sucia.

Lee también

Comentarios

Newsletter