Loading...

Postergan audiencia en caso "Saqueo Público"

La Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado que uno de los testigos criteriados que ha ofertado rinda su declaración anticipada. Esto, según la defensa, atrasa más el proceso. 

Enlace copiado
Postergan audiencia en caso

Postergan audiencia en caso "Saqueo Público"

Enlace copiado

El Juzgado Octavo de Instrucción sigue sin instalar la audiencia preliminar contra los señalados en el caso “Saqueo Público”, en el que están siendo procesados el expresidente Mauricio Funes y 30 imputados más.

El juzgado había citado este día  a las partes del proceso a una audiencia especial, en la que uno de los testigos criteriados ofertados por Fiscalía iba a rendir su declaración anticipada. Sin embargo, la defensa técnica  ha cuestionado los atrasos en el proceso ya que la instrucción del caso ya lleva más de tres años. 

“Estaba programada la declaración de uno de los testigos criteriados que tiene la fiscalía para el caso, que han pedido que declare de manera urgente, la defensa no alcanza a ver dónde radica la urgencia porque ya tiene casi dos años que fue ofrecido como testigo y no ha declarado”, dijo Pedro Cruz, abogado defensor de la exprimera dama de la República, Vanda Pignato.

“La postura de la defensa siempre ha sido que el caso ya cerró que lo que procede es hacer la audiencia preliminar y que este testigo si acaso que declare en vista pública no es necesario que aquí en esta fase declare”, añadió. 

En agosto del 2019, la Fiscalía presentó el dictamen de acusación en contra del expresidente Mauricio Funes, señalado de haber liderado una "organización delincuencial" que sustrajo de manera ilícita $351 millones del Estado, mientras fungió como mandatario, desde 2009 hasta 2014.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines