Lo más visto

Postergan audiencia por maltrato infantil

Menor era obligada a ingerir alimentos contaminados con heces.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo Anuente.   Las agresiones de la madrastra contra la menor ocurrieron con el consentimiento del padre.

Foto de LA PRENSA/Archivo Anuente. Las agresiones de la madrastra contra la menor ocurrieron con el consentimiento del padre.

Enlace copiado

El Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Ana postergó la audiencia preliminar en contra del padre y la madrastra de una niña de siete años que era obligada a ingerir alimentos contaminados con heces.

De acuerdo con la fiscalía, Jery Iveth Romero de Calderón, de 46 años, y su esposo, Jaime Lizandro Calderón Reyes, de 29, están acusados de los delitos de maltrato infantil, lesiones agravadas y abandono y desamparo en perjuicio de una menor.

Los fiscales explicaron que la audiencia preliminar en contra de los esposos Calderón se encontraba programada para el 26 de octubre, pero no se realizó debido a que uno de los defensores de los imputados no fue notificado.

“Solamente se nos informó que la audiencia preliminar que estaba programada para el pasado jueves (26 de octubre) no se llevaría a cabo debido a que uno de los defensores de los procesados no fue notificado a tiempo, por lo que no se podía realizar la audiencia”, dijo uno de los fiscales del caso.

Añadió que hasta el momento no han sido notificados de la nueva fecha en la cual se realizará la audiencia postergada.

De acuerdo con la acusación presentada por la fiscalía al inicio del proceso en contra de los adultos, además del maltrato físico, que incluso provocaba que la menor se ausentara por semanas del centro escolar, la mujer maltrataba psicológicamente a la niña, a la que obligaba a comer heces de perro con sal y sus propias heces.

Lee también

Comentarios