Postergan juicio en contra de expresidente Flores

Por el momento, el juicio queda sin fecha definida hasta que Fiscalía tramite presencia de testigos extranjeros en Costa Rica y la presentación del Reporte de Operaciones Sospechosas.
Enlace copiado
Postergan juicio en contra de expresidente Flores

Postergan juicio en contra de expresidente Flores

Enlace copiado
El tribunal 5º de Sentencia de San Salvador dejó hoy sin efecto el juicio en contra de Francisco Flores, programado para el próximo 18 de enero. Por el momento, el juicio no tiene fecha definida hasta que la Fiscalía logre coordinar la presencia de los testigos extranjeros en Costa Rica durante el juicio. Esta resolución se tomó tras una audiencia especial sobre el caso del expresidente Flores, acusado de corrupción.
 
La fiscalía también había solicitado que los seis testigos extranjeros en Costa Rica declararan a través de videoconferencia, pero la medida fue rechazada.
 
La parte querellante estimó que no importaba si el juicio se postergaba siempre y cuando se contara con la presencia de los testigos.
 
El tribunal también ordenó a la FGR presentar el Reporte de Operaciones Sospechosas y el informe de la Agencia de Inteligencia Financiera (FinCEN). Para esto, la Fiscalía tendrá 30 días corridos para cumplir con la resolución.
 
La audiencia especial del caso Flores, acusado por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares, en perjuicio de la administración pública, fue solicitada por la Fiscalía General de la República.
 
Flores, quien gobernó El Salvador entre 1999 y 2004, fue acusado en 2014 por la FGR de apropiarse de $15 millones.
 
Los fondos supuestamente malversados por Flores tenían como destino diferentes programas de reconstrucción y atención a las víctimas de dos sendos terremotos que asolaron al país centroamericano en 2001. 

Tags:

  • francisco flores
  • audiencia especial
  • fgr

Lee también

Comentarios

Newsletter