Lo más visto

Más de El Salvador

Postergan para noviembre el cierre de puente El Jobo

El MOP gestionó con Gobierno guatemalteco el atraso de la inhabilitación del puente fronterizo hasta que esté lista la estructura provisional.
Enlace copiado
Mala información.  Trabajadores de Aduanas de El Salvador explicaron que la confusión se originó luego de la información proporcionada por Migración y que tampoco ellos sabían del supuesto cierre.

Mala información. Trabajadores de Aduanas de El Salvador explicaron que la confusión se originó luego de la información proporcionada por Migración y que tampoco ellos sabían del supuesto cierre.

Postergan para noviembre el cierre de puente El Jobo

Postergan para noviembre el cierre de puente El Jobo

Enlace copiado
 

El viceministro de Obras Públicas (MOP), Eliud Ayala, informó ayer que el cierre del puente El Jobo, en la frontera Las Chinamas, Ahuachapán, se ha postergado luego de una serie de gestiones con el Gobierno de Guatemala.

El tráfico vehicular sobre el paso que une El Salvador con Guatemala sería inhabilitado indefinidamente a partir de ayer, anunció la semana pasada la Dirección General de Migración y Extranjería a través de su cuenta de red social Twitter.

Ante esa información, Obras Públicas decidió ponerse en contacto con el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) de Guatemala, para buscar la manera de postergar dicha medida.

“La semana pasada conocimos de una manera indirecta de adelantar la fecha de cierre que de manera bilateral se había tomado. No voy a negar que de manera sorpresiva supimos que Guatemala estaba programando un cierre unilateral, para este día (ayer); a partir de que tuvimos este conocimiento hemos hecho grandes esfuerzos y gestiones para que no ocurriera”, explicó el viceministro de Obras Públicas.

De acuerdo con Ayala, el puente provisional que se construye a 150 metros al norte de donde está El Jobo se encuentra avanzado y podría estar listo en unas tres semanas. Este ayudaría a que el tráfico vehicular no sea afectado.

“Es un puente de campaña, de construcción rápida, ya tenemos una armaduría de todo el 75 % y actualmente se construyen a los lados y esperaríamos tenerlo listo más o menos a mediados de octubre”, afirmó Ayala, y agregó que hasta el momento no existe una fecha exacta para el cierre del paso vehicular.

Ayer por la mañana un grupo de trabajadores  del CIV de Guatemala realizaba trabajos de mantenimiento en algunas de las losas de concreto del puente El Jobo, que está sobre el río Paz. Ellos reconfirmaron que no habían recibido ninguna notificación sobre el supuesto cierre que fue anunciado por Migración de El Salvador.

Tags:

Lee también

Comentarios