Posturas divididas en ARENA sobre devolución de fuero a Samayoa

Existe dictamen que ARENA apoyó, pero varios diputados advierten que no votarán.
Enlace copiado
Enlace copiado
El grupo parlamentario de ARENA discutió ayer si los diputados tricolor votarán en la sesión plenaria de hoy a favor de un dictamen que la misma fracción apoyó el lunes pasado, para devolver el fuero constitucional al diputado de GANA Rodrigo Samayoa.

Los diputados areneros han emitido distintas posiciones sobre el caso de Samayoa. Los diputados Julio Fabián y Mario Valiente, y el suplente Edilberto Hernández aseguran que la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador ya calificó el delito de Samayoa como “menos grave”, y con ello es suficiente para que el legislador se reincorpore al congreso, ya que la Constitución determina que por esos delitos deberá ser juzgado hasta que termine su período como diputado, en 2015.

Otros legisladores areneros, en su gran mayoría diputadas, advierten que no darán sus votos por el dictamen y aclaran que la Sala de lo Penal debe resolver el caso, ya que aún no se ha depurado. El FMLN tampoco aprobaría el regreso de Samayoa por medio del dictamen, hasta que la sala resuelva.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter