Lo más visto

Más de El Salvador

Práctica militar provocó incendio en el volcán Chaparrastique

El incendio en las faldas del volcán Chaparrastique, generado a raíz de una práctica militar que se hacía en la zona, debe ser apagado desde helicópteros, pues por vía terrestre el lugar es inaccesible.

Enlace copiado
Foto cortesía/Cuerpo de Bomberos

Foto cortesía/Cuerpo de Bomberos

Enlace copiado

Un incendio en el costado sur oriente del volcán Chaparrastique inició hace algunos días producto de prácticas militares que ejecutaba personal de la Fuerza Aérea se ha propagado, confirmó hoy el gobernador de San Miguel, Evaristo Romero.

Romero comentó que ayer una comisión de las comunidades ingresó a la zona, cerca de las 8:00 de la noche, para intentar controlarlo, ante la imposibilidad del Cuerpo de Bomberos de hacerse presente. “Controlaron lo que está entrando a la montaña. Ellos (miembros de la comunidad) hicieron una ronda, hicieron contrafuego y ahí lo controlaron, hasta hoy a las 6:00 de la mañana”, relató.

Dijo que Bomberos no puede ingresar por tierra porque la zona es escabrosa, por lo que han pedido apoyo a la Fuerza Armada para apagar el incendio por vía aérea.

“Ya se habló, en unos minutos van a estar ahí los helicópteros para controlar el fuego, porque ya no se puede vía terrestre, porque es escabroso y muy alto”, dijo Romero.

Tags:

  • Volcán Chaparrastique
  • San Miguel
  • Incendio en volcán Chaparrastique
  • Prácticas militares

Lee también

Comentarios