Lo más visto

Así usó Ada Mitchell el dinero del Estado proporcionado por Mauricio Funes... “prácticamente era la primera dama”

Solo en cirugías plásticas, las cuales se realizó en Beverly Hills, Ada Mitchell Guzmán Sigüenza, pareja del expresidente Funes, gastó cerca de $60,000, cantidad que la Fiscalía asegura que podría ampliarse en lo que resta de la investigación.

Enlace copiado
Así usó Ada Mitchell el dinero del Estado proporcionado por Mauricio Funes... “prácticamente era la primera dama”

Así usó Ada Mitchell el dinero del Estado proporcionado por Mauricio Funes... “prácticamente era la primera dama”

Enlace copiado

Este viernes 8 de junio, la Fiscalía General de la República (FGR) expuso públicamente una importante cantidad de detalles alrededor del caso de corrupción y desvío de fondos a cuentas personales, cometido por el expresidente de la República, Carlos Mauricio Funes Cartagena, durante su período de mandato, del 1 de junio de 2009 al 31 de mayo de 2014.

Dentro de los datos revelados por la Fiscalía, una de las figuras que sobresale en la investigación es Ada Mitchell Guzmán Sigüenza, actual pareja del expresidente Funes. El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, aseguró que ella era considerada por los empleados de  Casa Presidencial “como la primera dama de la República”, debido a la cantidad de dinero que se habilitaba para sus compras y transacciones.

La Fiscalía señaló que Ada Mitchell ocupó cerca de $500,000 para gastos personales, entre los cuales detallaron:

  • Utilizó hasta $208,800 para la compra de vehículos de lujo.
  • En gastos hospitalarios, Ada Mitchell utilizó $3,826, aunque la cantidad podría incrementarse con el progreso de la investigación.
  • Uno de los detalles más peculiares de los gastos de la pareja del expresidente son las cirugías plásticas que se realizó, en las cuales gastó hasta $60,000, todas ellas realizadas en Beverly Hills, Estados Unidos. Esta cantidad es por únicamente dos cirugías, pero podrían ser más, según explicó la Fiscalía.
  • Ada Mitchell ocupó $92,000 de fondos públicos para gastos de supermercados
  • Gastó $15,000 implementos deportivos, los cuales fueron comprados por empleados presidenciales con las tarjetas de crédito habilitadas para Ada Mitchell.
  • $17,000 para aperturas a depósitos a plazos.
  • $49,000 apertura de créditos bancarios.
  • Además, Funes gastó hasta $4.5 millones en viajes de lujo a diversas partes del mundo en compañía de Ada Mitchell y de otras personas.
  • Funes habilitó también hasta $193,000 para pagos de deudas y créditos bancarios para familiares de Ada Mitchell.
  • La madre de Ada Mitchell realizó compra de vehículos por $12 mil, realizó viajes de placer por $8 mil, depositó $42 mil y pagó préstamos por $154.
  • Ada Mitchell recibía un salario de $10,000 mensuales, por ser la gerente de su empresa privada Latin America Spa. Su salario era proveniente de fondos públicos

 

Según la Fiscalía, durante los cinco años de mandato del expresidente Funes se realizaron operaciones de corrupción en la que se desviaron hasta más de $350 millones hacia cuentas de testaferros y allegados a Funes, entre ellos Ada Mitchell.

Lea también:

 

Tags:

Lee también

Comentarios