Loading...

Pereira y Salgado llegan a un preacuerdo en audiencia conciliatoria por calumnia

Miguel Pereira aceptó condiciones de Will Salgado en audiencia conciliatoria por el delito de calumnia.

Enlace copiado
Partes. Salgado salió satisfecho; defensa de Pereira declinó hablar sobre el proceso judicial.

Partes. Salgado salió satisfecho; defensa de Pereira declinó hablar sobre el proceso judicial.

Enlace copiado

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira y Wilfredo Salgado, electo como nuevo edil, llegaron a un "preacuerdo" en la audiencia conciliatoria realizada ayer en el Tribunal Primero de Sentencia, de la localidad, como parte del proceso judicial contra Pereira, por el delito de calumnia.

Rubén Antonio Avilés, abogado defensor de Salgado, explicó que durante la audiencia llegaron a un "preacuerdo", donde su protegido, estableció una serie de condiciones a Pereira para conciliar, las cuales fueron aceptadas por el abogado defensor. Pereira no se presentó a la cita.

"Salgado se siente bastante agradado por las propuestas que se hicieron y así mismo fueron aceptadas por Pereira, en este momento, prefiero no adelantarnos a ello (detalles), porque están sujetos a un plazo y esperaríamos que se cumplan para hacerlas del conocimiento del juez", dijo Avilés.

Detalló que el plazo finalizará el 25 de marzo para que ambas partes cumplan lo acordado, y en caso que Pereira, no lo haga, el juez les brindó un periodo de 10 días para entregar un informe y continuar con el proceso judicial.

Avilés, explicó que Pereira no contaba con pruebas para sostener la acusación de intento de secuestro en contra de su padre en el municipio Sesori, San Miguel.

Por su parte, Salgado mencionó que en este tipo de delitos, siempre se busca que "la parte que cometió calumnia se retracte de sus afirmaciones", pero se limitó a decir que habían logrado llegar al preacuerdo de manera satisfactoria.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • sanmiguel
  • concilian
  • alcalde
  • salgado
  • pereira

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines