Precandidatos ARENA inician campaña interna

Partido informó que hoy dará a conocer los resultados de los que buscarán una candidatura para marzo próximo.
Enlace copiado
Precandidatos  ARENA inician campaña interna

Precandidatos ARENA inician campaña interna

Precandidatos  ARENA inician campaña interna

Precandidatos ARENA inician campaña interna

Resultados. CEN dará a conocer hoy los precandidatos que pasaron el filtro en el COENA y se someterán al proceso de elección del 23 de julio.

Resultados. CEN dará a conocer hoy los precandidatos que pasaron el filtro en el COENA y se someterán al proceso de elección del 23 de julio.

Enlace copiado
Militantes del partido ARENA que se han inscritos como precandidatos para el proceso de elección interna iniciaron la campaña para pedir el voto de quienes están afiliados al partido y son parte del padrón electoral tricolor.

¿RECUERDA ESTO?: 50 % DE PRÓXIMA FRACCIÓN DE ARENA SERÁN MUJERES

De acuerdo con el calendario electoral, este proceso debió iniciar el 28 de junio; sin embargo, debido a los dos días de atraso en la entrega de los resultados de la evaluación que hizo el COENA a quienes se inscribieron en la Comisión Electoral Nacional (CEN), el proceso inició hasta ayer.

El reglamento interno del partido ARENA establece en el artículo 31 que la CEN también establecerá “los foros, debates u otras actividades para la promoción de los candidatos o autoridades partidarias aspirantes a un cargo de elección popular”.

De los 35 diputados propietarios que tiene actualmente el partido ARENA, 32 buscan la reelección y dos han cambiado de cancha y van en busca de una candidatura a alcaldía municipal. Es el caso de Ernesto Muyshondt, único candidato a alcalde por San Salvador, y Milena Calderón Sol de Escalón, que busca dirigir la Ciudad Morena, Santa Ana.

LEA TAMBIÉN: ARENA INICIA PROCESO INTERNO PARA ELEGIR A SUS CANDIDATOS PARA 2018

En el caso de la diputada Ana Vilma de Escobar , ella decidió ya no participar por una candidatura.

El calendario de elección interna establece que los militantes acudirán el domingo 23 de julio a las urnas para definir quiénes serán los militantes que competirán por uno de los 84 escaños en la Asamblea Legislativa (AL), ya sea como propietario o suplente, o quiénes serán los candidatos a las 262 alcaldías con sus respectivos concejos.

MÁS INFORMACIÓN: RENA INSCRIBE OTROS CIEN ASPIRANTES A ALCALDES Y DIPUTADOS

Uno de los diputados que ya está difundiendo mensajes a través de las redes sociales es Édgar Escolán Batarsé. “El 23 de julio son la internas para que tú decidas quién quieres que te represente. Nunca olvidemos que el verdadero poder es el servicio y así debe ser la política”, expresó el actual alcalde por San Miguel.

Calendario electoral

De acuerdo con los reglamentos que ha establecido el partido ARENA, hay un calendario electoral interno que establece que la campaña que harán los precandidatos a un cargo de elección popular en el partido tendrán que hacerla únicamente entre el 28 de junio y el 22 de julio.

La Comisión Electoral, por su parte, preparará los paquetes electorales para el día de la elección entre el 17 y el 20 de julio. Posterior a esto harán la entrega de dichos paquetes electorales a las diferentes sedes donde se realizará la elección el 21 y 22 de julio.

Tras las elecciones del 23 de julio, la CEN tendrá cuatro días para resolver cualquier recurso que presenten los militantes que no estén satisfechos con los resultados. La Comisión Especial tiene programada dejar en firme los resultados el 28 de julio, y la proclamación de los candidatos el 30 de este mes.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter