Precandidatos apoyan renovación de casas y barrios en Santa Tecla

La alcaldía desarrolla un programa para renovar las fachadas de las viviendas. Los aspirantes presidenciales de ARENA se sumaron.
Enlace copiado
Precandidatos apoyan renovación de casas y barrios en Santa Tecla

Precandidatos apoyan renovación de casas y barrios en Santa Tecla

Enlace copiado

La Alcaldía Municipal de Santa Tecla realizó ayer una jornada de limpieza y cambio de pintura en las fachadas de las viviendas de la comunidad San José del Pino, como parte del programa de “Renovación de barrios” que desarrolla con el apoyo del Patronato Progresando en Familia y empresas privadas.

A la actividad también asistieron los precandidatos presidenciales de ARENA Carlos Calleja, Gustavo López Davidson, Gerardo Awad y Rafael Montalvo. Asimismo, asistió el presidente del COENA, Mauricio Interiano. El alcalde tecleño dijo que Javier Simán no pudo llegar porque sufrió un quebranto de salud.

Los aspirantes acompañaron al alcalde Roberto d’Aubuisson en un recorrido por la calle principal de la comunidad y luego tomaron las pistolas con compresor y ayudaron a pintar las fachadas de las casas.

Además, ayudaron a repartir paquetes con productos de la canasta básica.

“Es una invitación que nos han hecho a todos los precandidatos y nosotros estamos muy contentos de poder colaborar. Son cosas positivas para nuestra sociedad”, indicó López Davidson.

“Yo veo en este modelo de pintar casas un ejemplo a seguir a escala nacional. Es parte de una teoría que va más allá del trabajo normal de gobiernos municipales; también es una muestra de que la empresa privada junto con los gobiernos locales, también, con el gobierno central debemos de unirnos en el desarrollo de nuestro país”, agregó Calleja.

D’Aubuisson –quien busca la reelección– anunció que además de pintar viviendas, dos empresas privadas también les ayudarán a restaurar los parques de la comunidad San José del Pino y contribuirán con la iluminación.

El jefe municipal sostuvo que con las obras ejecutadas en la comunidad San José del Pino se daba por terminada la primera fase del proyecto, que empezó en la comunidad Las Margaritas I y II y San Rafael. La segunda fase iniciará en el cantón Ayagualo, y seguirá con Las Margaritas III, IV y V, la colonia Quequeisque y Guadalupe. En las dos fases del programa, la municipalidad prevé invertir cerca de $70,000.

Lee también

Comentarios

Newsletter