Lo más visto

Precandidatos de ARENA terminan cabildeo en EUA

Comitiva de ARENA se reunió con senadores, congresistas y diáspora. Cuestionaron que el FMLN nuevamente use pancartas anti-EUA.
Enlace copiado
Precandidatos de ARENA terminan cabildeo en EUA

Precandidatos de ARENA terminan cabildeo en EUA

Enlace copiado

La gira de tres días que prepararon los precandidatos presidenciales de ARENA junto con el presidente del partido terminó ayer. La comitiva tricolor sostuvo reuniones con senadores y congresistas en el último día de cabildeo para buscar alternativa tras la cancelación del TPS a partir de 2019.

“EUA ha sido nuestro principal socio comercial y aliado en cooperación. No debemos poner en riesgo la relación con este país”, publicó en su cuenta de Twitter el precandidato Carlos Calleja junto con una foto donde aparece reunido con Zach Cafritz, miembro del equipo del congresista Donald S. Beyer Jr.

Por su parte, el presidente del partido, Mauricio Interiano, declaró que la gira fue productiva, pero advirtió: “Las reacciones que hemos tenido han sido encontradas; se ve que todavía falta mucha discusión en el Senado y en el Congreso. No va a ser fácil crear acuerdos”.

Críticas a pancarta

Desde tierras estadounidenses, los integrantes de la comitiva de ARENA reaccionaron al resurgimiento de la polémica pancarta del FMLN que tiene plasmado el lema “Yankees Go Home”.

“Mientras algunos de nosotros estamos queriendo construir puentes y mejorar la imagen de los salvadoreños, aquí en Estados Unidos estamos viendo esas actitudes del partido de gobierno. Ya se perdió el TPS precisamente por acciones como esas, y ahora que estamos buscando soluciones para todos aquellos que han sido beneficiados por el TPS y que están pasando por un momento de incertidumbre, están repitiendo esas acciones”, sentenció el presidente del partido tricolor.

Por su parte, el precandidato presidencial Javier Simán tachó de inapropiados los mensajes que continúa promoviendo el FMLN.

“Si el gobierno del FMLN no hará nada por nuestros compatriotas afectados con la cancelación del TPS, al menos que no hagan estorbo ofendiendo al pueblo y Gobierno de EUA con esos mensajes inapropiados”, publicó Simán en Twitter.

“Mientras algunos buscan la confrontación y promueven la división, nosotros nos enfocamos en fortalecer la relación con EUA en beneficio de los salvadoreños”, declaró, por su parte, Calleja.

Lee también

Comentarios