Precandidatos del FMLN continuaron gira en oriente

Hugo Martínez recordó a la militancia que la dirigencia del partido ha dicho que respetará lo que digan las bases. Gerson Martínez habló de las deudas pendientes para un tercer período.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Fátima Membreño Visitas.  Los dos precandidatos del FMLN estuvieron ayer en San Miguel y en Usulután.

Foto de LA PRENSA/Fátima Membreño Visitas. Los dos precandidatos del FMLN estuvieron ayer en San Miguel y en Usulután.

Enlace copiado

Gerson y Hugo Martínez, los precandidatos a la presidencia por el FMLN, continuaron este fin de semana su gira para convencer a la militancia de que vote por alguno de ellos el próximo 27 de mayo, cuando el partido de izquierda elegirá a su candidato para 2019.

Ambos se reunieron con militantes del FMLN en San Miguel y Usulután. El precandidato Hugo Martínez, excanciller, dijo que son las bases las que van a decidir sobre los candidatos y sus alianzas; y que la dirección ha dicho que respetará esa decisión.

“Eso es lo mejor que ha decidido la dirección: que sean las bases del partido las que tomen la decisión. No acepten chantajes, no acepten presiones, esa es una decisión de ustedes”, declaró Martínez en un auditorio de la Universidad de Oriente (UNIVO).

“Es lo mejor que ha decidido la dirección: que sean las bases del partido las que tomen la decisión. No acepten chantajes”.
 Hugo Martínez,  precandidato a la presidencia por el partido FMLN

Hugo Martínez también habló de que tienen cuatro claves para ganar las elecciones presidenciales en 2019: la primera, estar con la gente; la segunda, la unidad; la tercera, las bases deciden; y la cuarta clave: la juventud.

Gerson Martínez, exministro de Obras Públicas, expresó, por su parte, a la militancia que el FMLN debe construir la tercera victoria, pero que es necesario corregir lo que se ha dejado a medias en este Gobierno. “Tenemos que pasar a las victorias contra las injusticias sociales, contra la injusticia estructural. Mucho se ha hecho, pero falta muchísimo más que hacer”, dijo el precandidato.

Gerson Martínez también pidió a la militancia de su partido que escuche el mensaje que la población le dio al sistema político en las pasadas elecciones. El precandidato llamó a sus correligionarios a marcar la diferencia y a distinguirse del resto de políticos.

“Hay mucha gente, muchas familias que van a los hospitales y no reciben un trato humano, eso debe terminar, cero tolerancia. No se vale el maltrato a la población”, afirmó Gerson Martínez.

Lee también

Comentarios