Lo más visto

Precandidatos del PCN renuncian ante amenazas

Hace unas semanas fue asesinado quien buscaría alcaldía en Torola, Morazán. Dos precandidatos renunciaron un día antes de elección.
Enlace copiado
Precandidatos del PCN renuncian ante amenazas

Precandidatos del PCN renuncian ante amenazas

Precandidatos del PCN renuncian ante amenazas

Precandidatos del PCN renuncian ante amenazas

Precandidatos del PCN renuncian ante amenazas

Precandidatos del PCN renuncian ante amenazas

Enlace copiado
Los precandidatos a alcaldes por el partido PCN de los municipios de Chilanga y San Francisco Gotera., del departamento de Morazán, renunciaron un día antes de la elección interna que el partido desarrollaría en dichos municipios debido a amenazas de muerte, aseguraron fuentes del partido pecenista.

Estas amenazas llevaron a que el PCN hiciera la elección interna hasta ayer en ambos municipios.

“Se han reestructurado nuevamente las planillas porque nosotros teníamos el candidato, pero tras la renuncia del candidato hay muchas personas más formando el grupo de trabajo, y cuando una persona cae, se toma el siguiente. Así es como integramos la planilla que estará en elecciones en Chilanga y Gotera”, expresó el secretario departamental del partido PCN, Medardo Márquez.

Los diferentes institutos políticos tienen hasta hoy para realizar la elección interna y cumplir con la sentencia de la Sala de lo Constitucional, que ordenó que todos los candidatos de 2018 deben ser producto de elecciones internas para fomentar la democracia en cada partido.

Márquez confirmó la renuncia de ambos candidatos y dijo que en varios municipios de Morazán se han enfrentado a esta situación tras “presiones” de otros dirigentes políticos.

“Hemos tenido municipios como Chilanga, San Francisco Gotera, Guatajiagua, Gualococti, San Isidro y Torola... El PCN está siendo acosado por otros partidos políticos y más por aquellos que se ven amenazados a perder su curul en estas elecciones. Hay personas que simplemente nos han dicho: ‘Miren, yo no me quiero meter en problemas; yo quiero que mi familia esté tranquila, y en vez de meter a mi familia en problemas, mejor me aíslo’”, dijo Márquez.

Asesinaron a un candidato

La situación en los municipios de Morazán se ha vuelto más difícil para el PCN luego de que asesinaron al candidato a alcalde del municipio de Torola.

Márquez asegura que el caso ya está siendo investigado por la Fiscalía General de la República y al preguntarle si el homicio es producto de las amenazas que han hecho a otros precandidatos, dijo desconocerlo.

Lo que confirmó es que en este municipio no tendrán candidato. “Ha habido otros casos que están en proceso de investigación y me imagino que en su momento la justicia hará el trabajo. Es el caso de dos personas, el caso de Chilanga y Torola, donde la justicia está en proceso de investigación. Son casos muy graves, muy graves. No vamos a inscribir nosotros en Torola. (El candidato) falleció hace 15 días. Quizá por violencia común, pero no se sabe. Recibió cuatro balazos”, dijo Márquez.

El director departamental del PCN aseguró que la forma en la que están actuando en contra de sus aspirantes a alcaldes es “es algo estilo a la política de México”. Lo anterior es en relación al sicariato que existe en ese país.
 

Lee también

Comentarios