Lo más visto

Precandidatos presidenciales areneros se enfrentarán en un debate este jueves

El coordinador de la Comisión Electoral Nacional de ARENA, Ricardo Martínez, brindó detalles de los tres debates que se realizarán antes de las votaciones internas para definir al candidato presidencial de ARENA para 2019.

Enlace copiado
Los precandidatos presidenciales de ARENA Carlos Calleja, Gustavo López Davidson y Javier Simán se enfrentarán este jueves  5 de abril en un primer debate televisivo. Foto LPG/Cristian Meléndez/Archivo

Los precandidatos presidenciales de ARENA Carlos Calleja, Gustavo López Davidson y Javier Simán se enfrentarán este jueves 5 de abril en un primer debate televisivo. Foto LPG/Cristian Meléndez/Archivo

Enlace copiado

Los precandidatos presidenciales de ARENA Carlos Calleja, Gustavo López Davidson y Javier Simán se enfrentarán este jueves  5 de abril en un primer debate televisivo de cara a las votaciones internas del partido el 22 de abril, donde se elegirá al candidato a presidente de la República para los comicios del 3 de febrero de 2019.

El coordinador de la Comisión Electoral Nacional (CEN) explicó que el debate se transmitirá de 8 a 9 de la noche por la señal de canal 4 desde un lugar fuera del canal.  El segundo debate será el 12  de abril y el tercero el 19 del mismo mes.

El tema de este primer debate será la "despolarización, reconciliación, El Salvador del futuro", según dijo. En los siguientes debates tocarán temas de seguridad, transparencia y de empleo.

Martínez indicó durante la entrevista de "Frente a Frente" que las preguntas quedan a discreción de un moderador y panelistas, pero habrá una sola pregunta sorpresa de la CEN que ellos no podrán escuchar cuando se le realice a uno de los tres.  De acuerdo a la mecánica diseñada, los precandidatos tendrán 3 minutos para responder una misma interrogante.

Martínez reiteró que las votaciones se realizarán el próximo 22 de abril  con un padrón de 122,364 afiliados.  A nivel nacional pondrán alrededor de 105 urnas  con 500 papeletas de votación.

Los padrones comenzarán a distribuirse desde hoy a los directores departamentales para que los coloquen en las sedes del partido.

Martínez dijo que el día de la elección, los candidatos tendrán a una persona en las mesa y a un vigilante.  Explicó que si en las elecciones hay una diferencia de al menos el 1 %  de los votos válidos,  abrirán urnas y volverán a contar papeletas.

Dijo que esperan dar resultados preliminares entre las 8:30 y 9 de la noche el mismo día de las elecciones, y lunes al mediodía esperan dar el resultado final del candidato presidencial ganador.

Tags:

Lee también

Comentarios