Precandidatos presidenciales definieron posición en papeleta

Calleja, Simán y López dicen estar satisfechos con el proceso que desarrolla la CEN de ARENA. Más de 122,000 inscritos en padrón definirán al candidato presidencial 2019.
Enlace copiado
Precandidatos presidenciales definieron posición en papeleta

Precandidatos presidenciales definieron posición en papeleta

Enlace copiado

Los tres precandidatos presidenciales en el partido ARENA, Carlos Calleja, Gustavo López Davison y Javier Simán, estuvieron presentes ayer en el acto que hizo la Comisión Electoral Nacional (CEN) del partido tricolor para definir la posición que ocuparán en la papeleta par la elección interna que el partido realizará el 22 de abril.

ARENA hará tres debates con sus precandidatos a la presidencia

La forma en la que pasaron a sacar el número con el que definirían la posición fue con base en el orden alfabético. En ese sentido, el primer en pasar fue Carlos Calleja, luego Gustavo López Davison y finalmente Javier Simán.

Presidenciables estarán en tres debates de ARENA

El sorteo de la posición en la papeleta determinó que la fotografía de Calleja ocupará la primera posición en la parte izquierda de la papeleta, la de López Davidson irá la centro, mientras que la fotografía de Simán aparecerá a la derecha.

Avalan el proceso

Los tres aspirantes presidenciales se mostraron satisfechos con el proceso que la CEN está desarrollando para elegir al candidato presidencial.

“Estamos muy satisfechos con el proceso que se está realizando en ARENA para la elección del candidato a presidente de la república. Es una verdadera muestra de democracia”, expresó Calleja.

Mientras tanto, Simán dijo ayer que en el proceso los militantes tienen derecho a “elegir el más capacitado” como candidato. Son más de 122,000 areneros que forman el padrón electoral de ARENA.

“Estamos a la derecha. Orgulloso de mi partido ARENA y de la CEN por llevar a cabo este proceso democrático en donde cada nacionalista tendrá derecho a elegir al más capacitado para la candidatura presidencial”, dijo Simán.

El precandidato López Davidson, por su parte, dijo que “la organización de la CEN para este proceso electoral interno fue con total transparencia, en el cual el voto será secreto”.

Lee también

Comentarios

Newsletter