Lo más visto

Precaución en golfo por viento

Ministerio de Medio Ambiente pronosticó vientos nortes con velocidades de 20 a 40 kilómetros por hora, que se extenderán hasta este día.

Enlace copiado

Sector pesquero y de transporte marítimo en La Unión toman precauciones por fuertes vientos - 00:01:15 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Desde ayer El Salvador ha sido influenciado por fuertes vientos, según alertó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), por lo que el sector pesquero y de transporte marítimo de La Unión ha tomado sus propias precauciones para evitar accidentes en alta mar.

En el caso de las personas que brindan transporte desde el muelle Los Coquitos, en La Unión, hacia las diferentes islas, aseguran que están evitando sobrecargar las embarcaciones para prevenir que las fuertes corrientes provoquen un vuelco de las lanchas.

Por su parte, los pescadores explican que en su caso están evitando realizar sus faenas en zonas profundas, aunque otros han decido mejor no salir y esperar a que pasen los fuertes vientos.

"Han estado moderados, pero no sabemos las próximas horas porque la nubosidad que se ve en los cielos indica que va a haber fuerte viento, y eso lo hemos aprendido de tanto andar en el mar, por eso las lanchas van a media carga y los que vamos a pescar nos estamos quedando inmediato para salir rápido ante el aumento de oleaje o de la velocidad de las corrientes", expresó Jesús Ventura, pescador de la isla Zacatillo.

Son más de 2,000 personas las que se dedican a la actividad de la pesca en la zona costera de La Unión, afectadas de alguna manera por los cambios de clima.

Tags:

  • La Unión
  • fuertes vientos

Lee también

Comentarios