Lo más visto

Precios del café y azúcar al alza, algodón a la baja

Enlace copiado
Enlace copiado
El café y el azúcar han experimentado una mejoría en los precios del mercado internacional, no así el algodón, del cual ha disminuido la demanda. Según el Lic. José Dolores Díaz Trejo, subdirector de Economía Agropecuaria.

Según las autoridades, el precio por quintal del café esta semana es de $144.60, lo cual es superior en $1.26 en relación con el promedio de la semana anterior. El azúcar tuvo un precio promedio de $4.04 el quintal; este valor es superior en 2 centavos de dólar con respecto al precio promedio de la semana anterior. Según comenta el funcionario, esta situación demuestra un incremento en la demanda de azúcar en el mercado internacional, manteniéndose una leve ventaja en los precios.

Por el contrario, el algodón tuvo un precio promedio en el mercado internacional de $64.20 por quintal; valor que, según comenta el Lic. Díaz Trejo, difiere de la semana anterior en 69 centavos de dólar menos que la semana anterior, lo que demuestra el poco interés que existe en el mercado mundial del algodón, con esta disminución en la demanda y reducción de los precios.

Finalmente, el Lic. Díaz Trejo indica que posteriormente darán mayores informes sobre los precios en el mercado interno, de granos básicos y productos agropecuarios en plaza, en San Salvador.

Lee también

Comentarios