Lo más visto

“Preferimos pagar y no tener problemas”: Así es como pandilleros usan cobro de parqueo como método de extorsión en Soyapango

La fuente explicó que las tarifas de extorsión son $15 para los habitantes que tienen vehículo.

Enlace copiado
“Preferimos pagar y no tener problemas”: Así es como pandilleros usan cobro de parqueo como método de extorsión en Soyapango

“Preferimos pagar y no tener problemas”: Así es como pandilleros usan cobro de parqueo como método de extorsión en Soyapango

Enlace copiado

"Como en todos lados, la gente tiene temor. Preferimos pagar y no tener problemas", lamenta un habitante de una reconocida colonia de Soyapango al referirse al pago que deben hacer a delincuentes por supuestamente cuidar de sus vehículos en los parqueos de la zona.

Alberto (nombre ficticio) relató a este medio sobre el cobro que consideran como un nuevo método de extorsión que viene desde hace al menos siete años. La fuente explicó que las tarifas de extorsión son $15 para los habitantes que tienen vehículo.

"De seis a siete años para acá los muchachos se empezaron a adueñar de los parqueos y hoy a ellos se les paga básicamente una renta por cada vehículos. Todos los usuarios que tiene un vehículo tienen que pagar una cuota mensual, sino pagan le sacan el vehículo", relató.

Alberto asegura que antes de que "los muchachos" se adueñaran de los parqueos habían colocado barreras para el control de acceso vehicular, sin embargo, ahora tienen prohibido hacerlo.

"Habíamos puesto una pluma en el parqueo, pero ahora ya no permiten que se ponga porque cuando la policía los anda persiguiendo ellos entran como locos al parqueo", dijo.

Alberto indicó que nadie denuncia por temor. "No sé como hacen ellos, pero en cualquier situación saben quién fue el que le habló a la policía...Básicamente ellos son la autopridad aquí", aseguró.

Este fenómeno se extiende en todos los parqueos de la zona, donde al menos hay diez más, algunos con espacio de entre 60 a 100 vehículos.

El tema de que pandilleros cobren por cuidar parqueos en Soyapango ya había sido denunciado por el dirigente del Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP) Marvin Reyes y vecinos víctimas de la extorsión abordados por El Diario de Hoy, que publicó un artículo el martes en el que, con los relatos recabados, asegura que los cobros se realizan a los habitantes y ellos lo pagan por temor. La publicación Incluye declaraciones de Reyes sobre una investigación al respecto ya iniciada por la delegación de Soyapango.

Sin embargo, el ministro de Justicia y Seguridad Gustavo Villatoro consideró esta mañana en una entrevista televisiva que es falso que pandilleros estén cobrando por cuidar parqueos de colonias de Soyapango a manera de extorsión.

Tags:

  • Extorsión
  • Parqueo
  • Soyapango
  • Vehículos
  • El Salvador
  • Noticias
  • Usuarios
  • Investogación
  • Ministro de Seguridad

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines