Lo más visto

Más de El Salvador

Prefieren las motocicletas para delitos

Las utilizan para el transporte de drogas, armas y para cometer asaltos.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) ha detectado que en la mayoría de delitos que comete un grupo de pandilla en Zacatecoluca, Santiago Nonualco (La Paz), Tecoluca (San Vicente) y Usulután se utilizan principalmente motocicletas, mientras que las estructuras criminales de otras zonas prefieren los carros.

Las motocicletas, según las autoridades policiales, son un medio de transporte que permite a los delincuentes huir rápidamente después de cometer un delito y ocultar su identidad sin levantar sospechas al llevar el rostro cubierto por un casco.

En Zacatecoluca, según datos de la PNC, la marihuana, el crack y las armas son movilizados por la pandilla que opera en la localidad solo en motocicletas, que son compradas a través de prestanombres.

Según las autoridades, durante los últimos tres años el hurto y robo de motocicletas no ha incrementado en el departamento de La Paz, aunque este transporte sea utilizado para delinquir.

“La pandilla tiene dinero y usa prestanombres para comprar las motocicletas y evitarse problemas con la policía por andar una motocicleta hurtada o robada”, manifestó la fuente policial.

Un ejemplo de estos casos, según la PNC, es el de César Alexánder Vásquez Taura, de 21 años, detenido recientemente por el homicidio de un albañil ocurrido en 2015 en San Rafael Obrajuelo, La Paz, y por cometer asaltos y robos en motocicletas a establecimientos comerciales de Santiago Nonualco, en ocasiones junto con otros motociclistas. “Andaba una moto verde y se desplazaba en el territorio de Santiago Nonualco para cometer asaltos a mano armada en los comercios”, afirmó un agente.

Tags:

  • La Paz
  • Zacatecoluca
  • motos
  • pandillas

Lee también

Comentarios