Lo más visto

Premian a ganadores de concurso sobre tema de consumo saludable

El certamen de dibujo contó con un jurado calificador que seleccionó tres mejores lugares en dos categorías.
Enlace copiado
Recibimiento.  La Defensoría del Consumidor premió a los ganadores de un certamen de pintura y dibujo, promoviendo los hábitos de consumo saludables.

Recibimiento. La Defensoría del Consumidor premió a los ganadores de un certamen de pintura y dibujo, promoviendo los hábitos de consumo saludables.

Premian a ganadores de concurso sobre tema de consumo saludable

Premian a ganadores de concurso sobre tema de consumo saludable

Enlace copiado
La Defensoría del Consumidor y la Secretaría de Cultura de la Presidencia premiaron a los ganadores del primer concurso de pintura denominado “Consumo saludable de alimentos”, el cual es parte de las iniciativas institucionales para fomentar la participación ciudadana en materia de hábitos de alimentación saludable.

En el concurso de pintura participaron 136 jóvenes y adultos, residentes en los cuatro departamentos de la zona oriental del país, en las categorías de 12 a 24 años y de 25 años en adelante.

La presidenta de la Defensoría del Consumidor, Yancy Urbina, explicó que dicho certamen se realizó con el objetivo de promover y sensibilizar a la población sobre la importancia del derecho del consumo saludable y seguro de alimentos, mediante su expresión a través del dibujo y la pintura.

“El concurso tiene el propósito de contribuir a los hábitos de consumo saludable que permitan a los jóvenes vivir con mayor protección a enfermedades crónicas, que se desarrollan en razón al tipo de alimentos que consumimos. Por ejemplo la hipertensión, la obesidad, la diabetes y las enfermedades renales”, señaló la funcionaria.

Los ganadores recibieron dinero en efectivo entre $50 a $100, para la categoría de 12 a 24 años; y de $100 a $250 para los ganadores de la categoría mayores de 25 años, así como diplomas de participación.

Lisseth Urrutia ganó el primer lugar de la categoría comprendida entre 12 y 24 años, por su obra denominada “Protegiendo mi futuro”; mientras que en la categoría de mayores de 25 años, el primer lugar lo obtuvo Rafaela Pubill Hernández, con su obra en acuarela denominada “La vida a tu medida”.

Todas las obras presentadas en este concurso estarán siendo expuestas en el Museo Regional de Oriente del Centro de Gobierno Departamental de San Miguel, durante todo el presente mes, según se informó.

Tags:

Lee también

Comentarios