Premian al creador del logo para el Centro de Atención a la Niñez

El diseño ganador fue elegido de entre cientos de dibujos que realizaron estudiantes del departamento de Usulután. La nueva entidad es para atender a retornados de EUA.
Enlace copiado
Creador artístico.  El logo del CANAF en Usulután es creación de Gilberto Josué Martínez, cuyo trabajo fue escogido de entre decenas de propuestas que se recibieron en un concurso lanzado por el ISNA. El tema central del logo es la unión familiar.

Creador artístico. El logo del CANAF en Usulután es creación de Gilberto Josué Martínez, cuyo trabajo fue escogido de entre decenas de propuestas que se recibieron en un concurso lanzado por el ISNA. El tema central del logo es la unión familiar.

Premian al creador del logo para el Centro de Atención a la Niñez

Premian al creador del logo para el Centro de Atención a la Niñez

Enlace copiado
Gilberto Josué Martínez, de 12 años, y estudiante de sexto grado del centro educativo de la comunidad Nueva Esperanza, de la zona del Bajo Lempa, en Jiquilisco (Usulután), fue quien creó el logo que será utilizado por el Centro de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (CANAF), dependencia del Instituto Salvadoreño Para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA).

Martínez formó parte del grupo de alumnos que participaron de las escuelas de verano impulsadas por la Policía Nacional Civil (PNC) en Usulután, en el pasado período de vacaciones.

EL CANAF es una oficina recién creada por el ISNA, donde se atenderá a los niños y adolescentes retornados para brindarles opciones de desarrollo en el país y evitar que vuelvan a emigrar ilegalmente evitándose riesgos en el camino a Estados Unidos (EUA).

“De muchos estudiantes que participaron con los dibujos se eligieron 11, para después seleccionar los tres mejores dibujos inspirados en la atención que tienen que tener las niñez y sus familias”, expresó Samuel Ernesto Carías, subdirector de Programas de Protección del ISNA.

Martínez manifestó que para crear el logo del CANAF se inspiró en la unidad de la familia. “El sol es la luz de esperanza que tiene que existir siempre en las familias, la luz que está al final del camino a pesar de las dificultades, mientras que el arcoíris es la esperanza para los niños y las personas, quienes están agarrados de las manos demostrando la unión que tiene que existir”, explicó el joven ganador.

El arte lo hizo en un día, sin pensar que sería el ganador. La selección de entre los concursantes estuvo a cargo de representantes del ISNA, de la organización Visión Mundial, que trabaja en el tema de la protección infantil, así como representantes de casas de la cultura del departamento de Usulután.

Fuentes de la PNC aseguraron que los jóvenes se mostraron entusiasmados en participar en un primer momento de las escuelas de verano y posteriormente en la creación del logo.

El ISNA lanzó recientemente el CANAF con el objetivo de proteger a la niñez, adolescencia y su familia que han retornado de diferentes formas de Estados Unidos, la mayoría tras ser detenidos por las autoridades migratorias.

Tags:

  • Usulután
  • premian a ganador de logo del CANAF

Lee también

Comentarios

Newsletter