Lo más visto

Más de El Salvador

Premian con medallas al Mérito Magisterial a tres docentes destacados del sector público

Estas medallas se entregan cada año desde 1961 por decreto legislativo, con el fin de estimular el esfuerzo que realizan las y los docentes en las aulas.

Enlace copiado
Premian con  medallas al Mérito Magisterial a tres docentes destacados del sector público

Premian con medallas al Mérito Magisterial a tres docentes destacados del sector público Foto: Ministerio de Educación

Enlace copiado

El ministro de Educación, Carlos Canjura, junto a otros titulares de Educación, entregó esta mañana las Medallas al Mérito Magisterial a tres docentes destacados del sector público, como parte de las actividades realizadas en el marco del acto de conmemoración del Día del Maestro.

Las medallas entregadas representan el reconocimiento a las maestras y maestros comprometidos con la educación nacional y la formación integral de la niñez y adolescencia.

“Este día es históricamente muy importante para el país y la educación. Está relacionado con las luchas de buscar la mejora de las condiciones del gremio magisterial”, señaló Canjura.

Este año, los ganadores de la medalla al Mérito Magisterial fueron la profesora Guadalupe Palacios de Clímaco de la escuela de educación parvularia “María Aracely Escamilla Viuda de Lara” en La Paz; el profesor del Complejo Educativo Montes de San Bartolo IV, San Salvador, Rigoberto Aguilar Clímaco, correspondiente a educación media; y la profesora Gloria de María Roque de Ramírez, del C.E. Dr. Darío González, San Vicente, correspondiente a educación básica.

De acuerdo con el Ministerio de Educación (MINED), los tres maestros galardonados pertenecen a la gremial magisterial ANDES 21 de junio. Cada maestro ganador recibe la medalla correspondiente a los niveles educativos y un cheque por 571 dólares.

La medalla al mérito magisterial se entrega desde 1961  por decreto legislativo como un reconocimiento a los docentes destacados en su quehacer educativo con el fin de estimular el esfuerzo que realizan día con día en el aula.

Lee también

Comentarios