Lo más visto

Premian seis textos literarios escritos para la primera infancia

Tres cuentos y tres obras de poesía ganaron en el Primer Certamen Literario Maura Echeverría.
Enlace copiado
Integral.  La PAES consta de 25 preguntas por materia: Matemática, Sociales, Naturales, Lenguaje y una sección de habilidades socioemocionales.

Integral. La PAES consta de 25 preguntas por materia: Matemática, Sociales, Naturales, Lenguaje y una sección de habilidades socioemocionales.

Premian seis textos literarios escritos para la primera infancia

Premian seis textos literarios escritos para la primera infancia

Enlace copiado
Los escritores salvadoreños María Guadalupe Castellanos, Leonel Armando Hernández, Alberto José Pocasangre, Lucía Rafaela Mercedes Trejo de Recinos, Francisca del Carmen Alfaro y Beatriz Flamenco de Cañas recibieron la semana anterior un certificado de $500, una medalla y un diploma de reconocimiento por haber ganado el Primer Certamen Literario para Niñas y Niños de Primera Infancia Maura Echeverría, con seis textos que concursaron en las categorías de Poesía (Poemas rondas y adivinanzas) y Narrativa (fábulas y cuentos).

Los tres cuentos ganadores llevan por nombre: “Tortuga Maruga cumple 100” (Castellanos), “Esperanza” (Alfaro) y “Moscatel en concierto” (Flamenco de Cañas).

Y los textos de poesía ganadores fueron: “Canción de los meses del año” (Hernández), “Para peques” (Trejo de Recinos) y “Tres rondas para soñar” (Pocasangre).

El certamen fue organizado por el Ministerio de Educación (MINED) con el propósito de fomentar la creación literaria de calidad que contribuya con el desarrollo integral de la niñez: y como parte del evento, Maura Echeverría, la escritora, periodista y educadora especializada en ciencias sociales que da nombre al certamen, recibió un reconocimiento.

Tags:

  • MINED
  • certamen literario
  • escritores

Lee también

Comentarios