Lo más visto

Premiarán experiencias exitosas en seguridad

Consejo premiará las experiencias exitosas del Plan El Salvador Seguro. El premio será entregado en septiembre.
Enlace copiado
Anuncio. La embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, y varios alcaldes del país participaron en el lanzamiento del reconocimiento a las experiencias exitosas en la implementación del Plan El Salvador Seguro.

Anuncio. La embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, y varios alcaldes del país participaron en el lanzamiento del reconocimiento a las experiencias exitosas en la implementación del Plan El Salvador Seguro.

Enlace copiado

El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC), en coordinación con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), presentó ayer el proceso de evaluación para reconocer las mejores experiencias en la implementación del Plan El Salvador Seguro (PES).

El objetivo de la premiación, que será en septiembre, es reconocer los proyectos que luchan por contrarrestar la violencia. Los participantes pueden ser miembros de la comunidad, iglesias, sector privado, municipalidades y ciudadanía. Los incentivos por parte del CNSCC serán: un reconocimiento nacional por su contribución a la cultura de paz y convivencia ciudadana, un galardón de carácter público, la divulgación pública de experiencias nacionales e internacionales y apoyo para sistematizar un documento que recopile las experiencias ganadoras.

“Es vital que el Gobierno y los alcaldes sigan promoviendo el diálogo y la concentración de  políticas públicas relacionadas con la justicia y seguridad”. 
Bernd Finke, 
embajador de Alemania

“El plan es el primer esfuerzo integral y de largo alcance que prioriza la prevención del delito. Es el resultado de un proceso de consulta multisectorial. Si bien es cierto que ningún país es perfecto, los resultados de esta iniciativa son innegables. Las tasas de delincuencia en algunos municipios priorizados han disminuido hasta 26 %, esto debido a las actividades que se realizan todos los días”, mencionó Jean Manes, embajadora de Estados Unidos en el país.

La premiación busca evidenciar los resultados alcanzados y la estimulación de la seguridad ciudadana y convivencia en municipios con inseguridad. El concurso tendrá cinco fases.

“Han logrado mantener que haya muchos municipios del país que no solo han mantenido la reducción de violencia, sino que hayan mejorado con la implementación del plan. Municipios como Cojutepeque, Zacatecoluca y Colón cada año han reducido casi la mitad de sus homicidios”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez.

El embajador de Alemania, Bernd Finke, agregó: “Es de vital importancia que el Gobierno y los alcaldes sigan promoviendo el diálogo y la concentración de las políticas públicas relacionadas con la justicia, la seguridad ciudadana y la convivencia más allá de las fronteras partidarias”.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines