Lo más visto

Más de El Salvador

Preocupa alza de homicidios este año en San Julián

Se realizó un foro con las comunidades para analizar la problemática, sobre todo los factores que han incidido en un incremento sustancial.
Enlace copiado
Insumos.  Las recomendaciones y sugerencias planteadas por la ciudadanía durante el foro con las autoridades de la PNC permitirán mejorar el control y reducir los índices de violencia, consideraron.

Insumos. Las recomendaciones y sugerencias planteadas por la ciudadanía durante el foro con las autoridades de la PNC permitirán mejorar el control y reducir los índices de violencia, consideraron.

Enlace copiado

La población y las autoridades del municipio de San Julián, en Sonsonate, están preocupadas ante el incremento de casos relacionados con homicidios cometidos durante este año. De acuerdo con las estadísticas oficiales, desde enero hasta principios de agosto de 2017 se registraron 10 homicidios, pero en el mismo período de este año se registran 16 más, por lo que suman 26.

De hecho, entre los 16 municipios de Sonsonate, San Julián se ubica entre los cinco con mayores hechos de violencia, relacionados a asesinatos.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), la reducción registrada el año pasado estuvo vinculada al plan de darle prioridad a todas aquellas localidades identificadas con mayor incidencia delincuencial.

Las autoridades policiales sospechan que el alza en este año ha tenido que ver con que algunos delincuentes se movieron de sector y están delinquiendo en esas zonas.

La policía movilizó a personal a los cantones Petaca, Los Lagartos, Agua Shuca y la colonia Guadalupe, identificados como de mayor riesgo. Sin embargo, parece que los últimos hechos se han estado dando en los alrededores de la colonia Las Mercedes, cerca de Los Lagartos.

Con el objetivo de mejorar la seguridad y que la población brinde mayor colaboración a las autoridades, la PNC organizó un foro de consulta ciudadana para tener insumos y enfocar atención a los lugares más conflictivos.

"Queremos tener más apoyo de la población para enfocar nuestros planes a esos lugares. Tenemos 30 elementos que los desplazamos a distintos lugares con mayor índice delincuencial", manifestó un oficial.

El alcalde de San Julián, José Manuel Engelhart, consideró que el foro sirvió para conocer qué se está haciendo bien en las comunidades y a qué ponerle más atención.

Tags:

  • Sonsonate
  • San Julián
  • incremento homicidios

Lee también

Comentarios