Lo más visto

Más de El Salvador

Preocupa el incremento de botaderos a cielo abierto en municipios de La Paz

Según titular del MARN, es el departamento con mayor número de basureros.
Enlace copiado
Enlace copiado
La titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl, informó durante una reunión que sostuvo recientemente con los alcaldes que conforman el Consejo Departamental de Municipalidades (CDA) de La Paz, que “de los 22 municipios del departamento nueve registran 38 botaderos y un aproximado de 392 toneladas de desechos en estos, siendo actualmente el departamento del país con el mayor número de botaderos a escala nacional”, según datos de la cartera de Estado.

Pohl también aseguró que a la fecha se ha establecido un Comité de Coordinación Interinstitucional Nacional integrado por la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES), el MARN, Ministerio de obras Públicas (MOP) y la Policía Nacional Civil (PNC), y se está elaborando un diagnóstico con levantamiento de información por parte del MARN y el FOVIAL, que esperan concluir a finales de mayo.

La ministra agregó que dicho diagnóstico “ha determinado que la mayor concentración de los botaderos se registra en centros urbanos y en las carreteras principales, al que faltaría integrar datos de las municipalidades”.

Ante esto, dijo que el MARN propone “integrar comités de coordinación operativa a escala de los CDA”; asimismo, realizar jornadas de limpieza de calles, carreteras y otras vías de acceso; de igual forma, desarrollar campañas de educación ambiental con la ayuda de la PNC y así sensibilizar a la población. “Esperaríamos que las jornadas de limpieza puedan iniciarse en los primeros 15 días de junio”, manifestó la funcionaria.
 

Tags:

  • La Paz
  • CDA
  • alcaldes
  • MARN
  • botaderos

Lee también

Comentarios