Preocupa poco interés por defensa de animales

Alcaldía comenzaría con la divulgación de la ley de protección entre los empleados municipales.
Enlace copiado
Preocupa poco interés por defensa de animales

Preocupa poco interés por defensa de animales

Enlace copiado
departamentos

Integrantes de la Asociación de Mujeres Defensoras de los Derechos de los Animales de Ahuachapán dicen estar preocupadas por la falta de interés por parte de las instituciones públicas del municipio en hacer cumplir la Ley de Protección y Promoción del Bienestar de Animales de Compañía, que fue aprobada por los diputados de la Asamblea Legislativa en abril del año pasado.

Benigna Regalado, coordinadora de la asociación, manifestó que en el caso de Ahuachapán se continúan dando algunos actos de crueldad o maltrato hacia los animales, no solo los que viven con familias de la ciudad, sino que también con aquellos que deambulan.

Regalado explicó que en el caso de los perros, a pesar de no existir un censo oficial, se calcula que son más de 500 los que carecen de dueño y vagan por la zona urbana, especialmente cerca de los mercados municipales, plazas u otras zonas donde pueden conseguir alimento, pero a cambio reciben maltrato.

“Hace un par de semanas un perrito que estaba en el mercado fue herido por los vendedores y nadie buscó la manera de auxiliarlo”, contó Regalado.

La apatía para aplicar la ley incluye a la Alcaldía de Ahuachapán, dijo, al no enseñarla a los elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM).

Pero Andrés Viana, representante de la alcaldía, afirmó que el compromiso de la municipalidad es tomar un papel más activo en el tema. Añadió que en las próximas semanas se comenzará a divulgar la ley entre los trabajadores municipales, especialmente con los agentes del CAM.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter