Lo más visto

Más de El Salvador

Preocupa reubicación de 1,300 estudiantes

Se ejecutará proyecto de reconstrucción de escuela por más de $1 millón.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de Educación (MINED), a través de su sede departamental de Ahuachapán, anunció que en los próximos meses iniciará la remodelación del Complejo Educativo Antonio J. Alfaro, ubicado en el municipio de Concepción de Ataco.

Héctor Donald Aquino, director departamental del MINED, explicó que en ese centro educativo se invertirá un monto superior a $1 millón en un proyecto que contempla el mejoramiento de varias áreas de la institución escolar. Los fondos provienen de un préstamo que se gestionó con el Banco Mundial y que incluye a otros dos centros educativos de Ahuachapán.

“Además del Complejo Educativo J. Alfaro de Ataco, se están remodelando el de Bola de Monte y Cara Sucia, en San Francisco Menéndez”, comentó Aquino. Explicó que por el momento se realiza la fase de licitación y que los trabajos de remodelación podrían tardarse entre ocho y 10 meses.

Este período de ejecución de obras es el que preocupa a las autoridades del centro educativo. Rafael Enrique Cabrera, el director, explicó que deberán ser reubicados los 1,361 alumnos que asisten a diario a recibir clases desde parvularia hasta segundo año de bachillerato.

Desde que se enteraron de que serían beneficiados con la remodelación del centro escolar, iniciaron la búsqueda de varios locales que se encuentran en los entornos de la ciudad. “Hemos ido a la Casa de la Cultura, también ya hicimos las gestiones en algunas casas donde funcionan las iglesias evangélicas, y en otro caso estamos buscando un local grande para llevar a los alumnos y no afectar el año escolar que deberemos terminar afuera, y lo más seguro es comenzar el siguiente siempre en el exterior”, consideró.

Cabrera explicó que desde hace cinco años comenzaron a gestionar las mejoras de la infraestructura escolar, la cual cubre un terreno de 1 manzana y tiene 22 aulas que son atendidas por 47 docentes. El año pasado recibieron la noticia de que serían beneficiados con el proyecto.

Agregó que entre las mejoras a realizar está la construcción de tres módulos de doble planta. En cada uno habrá seis salones de clases. La remodelación también contempla la creación de una cocina donde se prepararán los alimentos, así como el mejoramiento de los servicios sanitarios y las áreas deportivas.
 

Tags:

Lee también

Comentarios