Preocupación en Barra Salada por los zancudos

Esa localidad sufre inundaciones cada año y se ven afectadas aproximadamente 500 familias.
Enlace copiado
Peligro. Ganaderos y lugareños encuentran solo los esqueletos de los semovientes, sin carne total o parcial.

Peligro. Ganaderos y lugareños encuentran solo los esqueletos de los semovientes, sin carne total o parcial.

Enlace copiado
Después de las inundaciones sufridas la semana pasada en Barra Salada, del municipio de Sonsonate, los habitantes han comenzado a quejarse del aumento de zancudos, por lo que piden campañas de abatización, consultas médicas y algún tipo de víveres.

La zona de la playa de Barra Salada sufre todos los años del problema de cierre de la bocana que da al mar, y a medida se incrementa el caudal de los ríos por las precipitaciones, el agua comienza a subir de nivel y más de 500 familias son afectadas.

La semana pasada la Alcaldía de Sonsonate envió un tractor para destapar la bocana y con ello bajar el nivel del agua de las casas y de la calle principal de entrada a la comunidad, lo cual se logró, pero los pequeños estancamientos de agua generaron el brote de zancudos y con ello algunos de los habitantes experimentan enfermedades como fiebre y gripe.

Los afectados señalaron que después de una semana en que bajó la inundación, ni las autoridades del Ministerio de Salud ni de la alcaldía han llegado para verificar su condición de salud.

Ellos consideran que para tratar de controlar la plaga de zancudos y aliviar el padecer de algunos de los habitantes de Barra Salada, se debe realizar una campaña de fumigación y jornada médica.

“El brote de zancudos después de la inundación no se aguanta, muchos de nuestros hijos padecen de calentura y gripe”, afirmó Eugenia Pérez.

La calle principal de entrada a la comunidad está habilitada y algunos charcos que han quedado a los costados de las casas han generado la proliferación de insectos.

El alcalde de Sonsonate, Roberto Aquino, dijo ante la preocupación de los habitantes por el brote de zancudos que se está preparando para el fin de semana una campaña de abatización y fumigación en la zona de la Barra Salada, también se piensa llevar consultas y realizar la entrega de algunos víveres. “Estamos reuniendo algunos víveres para no llegar con las manos vacías, también queremos fumigar la zona para controlar la plaga de zancudos”, manifestó.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter